México, 28 de julio 2022 :-: En la noche de presentación de Dani Alves con la playera de los Pumas, la escuadra universitaria
rescató un empate 1-1 con Mazatlán FC, lo que le permite ser el único equipo invicto del Apertura 2022 de la Liga MX.
La expectación por ver al nuevo refuerzo brasileño de los auriazules generó un gran interés que se vio reflejado en una asistencia superior a los 35 mil espectadores en el Estadio Olímpico Universitario. Y su desempeño no decepcionó, ya que completó los 90 minutos y fue decisivo para que los felinos lograran el tanto de la igualada definitiva.
El cuadro de la UNAM arribó a siete unidades y se mantiene en el séptimo lugar de la clasificación general después de cinco jornadas disputadas, en tanto que los mazatlecos aún no conocen la victoria y continúan en el puesto 17 de la tabla de posiciones.
Dentro de la cancha, los Pumas fueron más insistentes en ir al frente desde la primera parte. Con la activa participación de Dani Alves y de Eduardo Salvio en el medio campo, supieron posesionarse del esférico y generar oportunidades, aunque sin la claridad suficiente para abrir el marcador.
Con la misma tónica de juego en la parte complementaria, los visitantes sorprendieron al anotar cuando se jugaba el minuto 74. Un centro de Roberto Meraz fue conectado de cabeza por Eduard Bello, ante lo que ya no pudo reaccionar Julio González.
Sin embargo, en el minuto 89, al fin cayó el ansiado gol de los Pumas. Dani Alves cobró un tiro de esquina al centro del área, donde Nicolás Freire remató de cabeza para colocar la pelota pegada al poste derecho, provocando que estallara en júbilo la afición presente en el estadio de CU.
El estratega azul y oro, Andrés Lillini, comentó en la conferencia de prensa posterior: “Creo que el equipo creció muchísimo (en relación) con lo que hicimos en Pachuca. Me gustó mucho, no solo el primer tiempo, sino el final también. Rescato muchísimo la personalidad del futbolista. Siempre tratamos de llegar al área y de buena forma, no a cualquier precio. Creo que este es el camino”.
“Nuestro primer objetivo es meternos a la liguilla. Estamos recorriendo un camino y es doloroso perder puntos en el arranque porque estaríamos en el primer pelotón. Tengo la tranquilidad de que el grupo avala la idea, porque si no, esto no funcionaría. Es sólido y la gente que ha llegado lo consolida mucho más. Tenemos que estar tranquilos, siempre con los pies sobre la tierra, hacer análisis para no volver a equivocarnos. Y la contundencia nos va a ayudar a meternos a la liguilla, porque ustedes saben que después empieza otro torneo”, enfatizó.
Los universitarios volverán a ser locales el próximo domingo 31 de julio, cuando reciban a los Rayados de Monterrey, a las 12:00 horas, dentro de la Fecha 6 y después de ese compromiso tendrán a continuación el duelo frente al FC Barcelona, por el Trofeo Joan Gamper, el próximo 7 de agosto.