Este es el camino y no vamos a renunciar a esto: Lillini tras empate ante Rayados en CU

México, 1 de agosto 2022 :-: Los universitarios se mantienen como el único equipo invicto en el torneo, luego de

igualar en el Olímpico contra Monterrey

Los Pumas empataron a un gol con los Rayados de Monterrey, en partido correspondiente a la Fecha 6 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en el Estadio Olímpico Universitario.

El resultado permite a los felinos mantenerse como el único conjunto invicto en la campaña y se sitúan de momento en el octavo lugar de la tabla de posiciones, con ocho puntos; por su parte, los Rayados ocupan ahora el subliderato general, con 13 unidades.

La escuadra azul y oro logró abrir el marcador poco antes de que concluyera el primer tiempo. Al 43’, un disparo con gran potencia y colocación de Jerónimo Rodríguez superó la estirada del guardameta Luis Cárdenas, quien observó impotente cómo ese balón ingresaba en su portería.

Pero cuando se disputaba el segundo minuto del tiempo agregado de la misma primera parte se produjo la igualada. Nicolás Freire, en su afán por despejar un centro de Maximiliano Meza, desvió el esférico para que se estrellara en un poste y después ingresara en su propia meta.

Los universitarios fueron más insistentes en buscar la victoria en los segundos 45 minutos, pero no pudieron conseguir la anotación de la diferencia. Incluso, un remate de Juan Dinenno que terminó en el fondo de la portería de los Rayados, en el 69’, fue anulado por una posición de fuera de juego.

Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, comentó: “Hicimos todo para ganar el partido. Tuvimos la pelota, el equipo nunca retrocedió. Este es el camino, no vamos a renunciar a esto. Tenemos que crecer con base en lo que estamos haciendo. Si las formas no fuesen las adecuadas, sería otra situación. Nos hace falta el gol, no nos tenemos que desesperar. Entre más tranquilos estemos, más rápido vamos a solucionar ese problema”.

Los Pumas tendrán una pausa en el torneo local el próximo fin de semana, ya que viajarán a España para enfrentar al FC Barcelona el domingo 7 de agosto, en la disputa por el Trofeo Joan Gamper. Reanudarán su actividad en la Liga MX el sábado 13, a las 19:05 horas, cuando reciban al América en CU, dentro de la Fecha 8. El juego de la Jornada 7, contra Puebla, será reprogramado para una fecha posterior.

Follow Us on Social

Most Read