Hila América cinco triunfos consecutivos

México, 23 de agosto 2022: América no goleó, no arrasó, ni siquiera se vio dominador, pero el ascenso sigue, el vuelo continúa. Sigue anotando y sin recibir gol.

Y ya es tercero. Lejos de lo que mostró ante Cruz Azul, pero siendo efectivo y serio, el América derrotó 1-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en duelo adelantado de la jornada 16.

No fue el mejor juego de las Águilas, quizá era algo natural bajar el ritmo después de despedazar a los cementeros, pero fue suficiente para derrotar al peor equipo del torneo, que opuso resistencia según sus fuerzas y hasta donde le dieron, peleó, no más. Sexto juego en fila que el América anota por lo menos un gol y lo mejor, cuarto sin recibir anotación para sumar 361 minutos.

América vive su momento y no se ve quien lo pare. Trotando, siendo poco intenso, pero inteligente, el América mantuvo a raya a los Gallos durante la primera parte, unos Gallos preocupados en destruir en lugar de crear, ateniéndose en un buen regate y centro de Pablo Barrera y un buen remate de Nahuelpán o Sepúlveda.

Mientras que las Águilas, con toda la soberbia en sus espaldas después de la exhibición del sábado pasado, poco a poco llegaba a la portería de Toño Rodríguez quien en la primera parte tuvo que emplearse a fondo para quitarle la pelota de los pies a Henry Martín. América jugaba más en la elaboración, pero eso le quitaba velocidad y sorpresa.

Poco a poco los Gallos comenzaron a respirar y vino su primer tiro hasta el minuto 36, de Pablo Barrera. Se puede decir que el Querétaro jugó un primer tiempo por nota, no dejó que la aplanadora pasara sobre él, pero… El gusto le duró poco, al iniciar la segunda parte, el novato sensación Emilio Lara anotó el primero para las Águilas (47')

Sólo era cuestión de que las Águilas apretaran un poco el acelerador y se hicieron notar en el marcador. Gallos fue por el empate, sí; Ocho tuvo que trabajar, sí. Intentó el rival, pero no fue suficiente. Querétaro mostró buena cara, pero ante el América se necesita más que eso. Con 19 puntos, América ya es el tercero en la general. El vuelo continúa y en ascenso.

Follow Us on Social

Most Read