Lidera América el Apertura después de 12 jornadas

México, 4 septiembre 2022: El América del goleador uruguayo Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, vencedor por 2-1 de los Tigres en la

jornada sabatina, aparece en el primer lugar del Apertura 2022 del fútbol mexicano, al concluir este domingo la duodécima jornada.

 En su estadio, el Azteca, las Águilas del entrenador argentino Fernando Ortiz se impusieron con una anotación del 'Cabecita' y un autogol del chileno Igor Lichnovsky, mientras los felinos del técnico Miguel Herrera descontaron con una diana del francés André Pierre Gignac.

"Nunca vamos a esquivar la responsabilidad de salir campeón; hoy estamos como líder, queremos terminar ahí arriba porque es parte de la exigencia, pero lo único que vale en este equipo es salir campeón", dijo Ortiz luego de concretar la séptima victoria consecutiva de su equipo.

América llegó a ocho triunfos, un empate, tres derrotas y 25 puntos, los mismos del Monterrey, a los que aventaja porque suma tres goles más.

Los Rayados empataron sin goles con Mazatlán, en un duelo en el ambos dejaron ir oportunidades ofensivas y Monterrey, al desperdiciar la ventaja de ser local, cayó al segundo escaño.

La fecha 12 arrancó el jueves cuando el estadounidense Jozy Alditore rescató para el Puebla un empate 1-1 en casa de los Gallos Blancos de Querétaro y San Luis empató 0-0 con Xolos de Tijuana.

El sábado los Tuzos de Pachuca se consolidaron en la tercera plaza al vencer por 2-0 al Santos Laguna, con goles del argentino Nicolás Ibáñez y Javier López. La anotación de Ibáñez fue la séptima y le sirvió para alcanzar al mexicano Henry Martin, del América, como líderes goleadores.

Santos bajó al cuarto escaño, con 22 puntos, misma cantidad que el Toluca, que empató este domingo 0-0 con Chivas de Guadalajara, el cuarto encuentro sin goles de los nueve de la jornada.

En el otro duelo sabatino, el campeón Atlas empató 0-0 con Pumas UNAM, en un resultado que perjudicó a ambos porque los Rojinegros van en el antepenúltimo lugar y los universitarios, penúltimos.

Los demás resultados del fin de semana fueron, triunfo del Necaxa, 3-2 sobre León; y empate de Cruz Azul 2-2 en el estadio del Juárez.

Entre jueves y domingo se anotaron 16 goles, tres de uruguayos y argentinos, en cada caso, dos del chileno Víctor Dávila en la derrota del León, dos por autogoles y uno de jugadores de Venezuela, Paraguay, Ecuador, México, Estados Unidos y Francia.

La jornada 13 de jugará entre martes y miércoles próximos.

- Partidos de la decimotercera fecha del Apertura mexicano:

06.09: León-Juárez, Santos Laguna-Necaxa, Monterrey-Cruz Azul y América-San Luis.

07.09: Puebla-Pachuca, Tigres UANL-Toluca, Mazatlán-Atlas, Pumas UNAM-Querétaro y Tijuana-Guadalajara.

Follow Us on Social

Most Read