Vence Cruz Azul a Pumas y casi los elimina

México, 18 de septiembre 2022: Cuando asumió el puesto de entrenador interino Raúl Gutiérrez dijo que su misión era sacar a Cruz Azul de los

últimos lugares y meterlo en la pelea por la liguilla, algo que parecía ilusorio. El domingo lo consiguió.

 Rodrigo Huescas y el uruguayo Gonzalo Carneiro anotaron los tantos con los que la Máquina derrotó 2-1 a Pumas para asegurar su puesto en la repesca por el título del torneo Apertura mexicano y de paso dejar al borde de la eliminación a su rival capitalino.

Huescas remeció primero las redes a los 26 minutos y Carneiro agregó una anotación a los 45 para sentenciar la victoria.

La Máquina conquistó su segundo triunfo consecutivo y ahora tiene 21 puntos, que le colocan en la novena posición cuando restan cuatro partidos en la fecha.

Cruz Azul ganó por cuarta ocasión en los seis encuentros dirigidos por Gutiérrez, quien tomó el cargo tras la destitución del uruguayo Diego Aguirre luego de una derrota de 7-0 ante el América que dejó a los celestes en la parte baja de la tabla y con la mora destrozada.

“Cuando llegué dije que iríamos partido a partido para ir midiendo cosas y eso ahora nos pone en esa zona lo cual nos tiene satisfechos, pero hay cosas por mejorar”, dijo Gutiérrez en rueda de prensa.

Gutiérrez, quien guio a la selección de México al título mundial Sub17 como local en el 2011, trabajaba como entrenador de la categoría Sub20 antes de asumir el puesto.

“Ya logramos el primer objetivo, ahora Cruz Azul debe ser considerado a ser campeón con todas las circunstancias, pero hay que refrendarlo porque ahora queremos más”, agregó el “Potro”, quien dirige a su primer equipo en la máxima categoría.

El delantero brasileño Diogo de Oliveira marcó a los 64 para Pumas, que sólo ha ganado uno de sus últimos siete compromisos y se mantiene con 14 unidades, con las que se coloca en la 16ta posición entre 18 equipos.

El equipo universitario, dirigido por el argentino Andrés Lillini, podría quedar eliminado con una combinación de resultados en los partidos que restan en la fecha.

Pumas tiene todavía dos duelos pendientes en el calendario regular. Uno ante Puebla el próximo fin de semana, antes de cerrar la campaña frente a Ciudad Juárez.

“Tenemos pocas excusas y hay que poner la cara porque estamos lejos de lo que habíamos prometido y era el objetivo que era la liguilla”, dijo Lillini. “Vamos a competir, para eso nos pagan, quedan dos jornadas y no queda más que ir a ganarlas”.

Pumas, un equipo que usualmente invierte poco en fichajes y apuesta más por jugadores de sus inferiores, cambió su postura para este torneo y decidió contratar a varios jugadores, entre ellos el astro brasileño Dani Alves, quien arribó luego de salir del Barcelona español, además del argentino Eduardo Salvio, quien desembarcó procedente de Boca Juniors.

La dirigencia del cuadro universitario buscaba que con esos fichajes pudiera romper una sequía de títulos que data del torneo Clausura 2011.

“Los jugadores se brindan y no nos salen las cosas, estas son adversidades duras de tragar y es una noche amarga, claro”, reconoció Lillini. “No fuimos regulares, ahí están los números”.

La Máquina se adelantó cuando Huescas recibió un centro por de Rivero por la izquierda, y conectó un remate de cabeza que pegó en el travesaño y se fue al fondo de la portería.

Cruz Azul amplió su ventaja cuando Carneiro aprovechó un rebote dentro del área chica y empujó la pelota con el talón para poner el marcador 2-0.

Los universitarios recortaron la desventaja a los 64 cuando César Huerta efectuó un tiro dentro del área que fue rechazado por el portero Jesús Corona. El rebote le quedó a modo a Diogo, quien convirtió con disparo por el poste derecho.

FIERA EN REPESCA

Con tantos del argentino Lucas di Yorio y del chileno Víctor Dávila en los primeros minutos del encuentro, León logró un triunfo de 3-1 sobre Querétaro para asegurar su puesto en el repechaje.

Di Yorio marcó apenas en el primer minuto y Dávila añadió una anotación a los 22 para darle rumbo al partido.

El colombiano Yairo Moreno agregó un tanto en los descuentos para la Fiera, que ahora posee 21 puntos, con los que se coloca en la octava posición.

Ettson Calderón marcó a los 15 minutos por los Gallos Blancos, que se mantienen con un solo triunfo y en el fondo de la tabla con nueve unidades.

ACECHAN LA LIGUILLA

El colombiano Harold Preciado convirtió un penal en el primer tiempo, el argentino Marcelo Corra agregó una anotación en los descuentos y Santos Laguna regresó a la senda del triunfo al vencer 2-0 a Ciudad Juárez.

Preciado convirtió desde los 11 pasos a los 31 minutos, Correa sumó un tanto a los 90 y eso le bastó al cuadro lagunero, que a media semana dejió r una ventaja de dos goles y empató con América.

Santos acumula 30 puntos con los que se coloca en la tercera posición y necesita solo un empate en la última fecha para amarrar su pase sin depender de nada más.

Los Bravos permanecen con 16 unidades, en la 13ra posición y siguen con esperanzas de ir a la repesca.

Follow Us on Social

Most Read