Viaja Tri a España a cerrar preparación para Mundial

México, 31 de octubre 2022: La selección de México viajó el lunes por la noche a Girona, España, para encarar la fase final de su preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022.

México debutará en la Copa del Mundo el próximo 22 de noviembre cuando se mida ante Polonia, después enfrentará a Argentina y cierra la primera fase ante Arabia Saudí.

Antes de eso, el equipo dirigido por el entrenador argentino Gerardo Martino enfrentará a Irak el 9 de noviembre y cerrará su preparación el 16 ante Suecia, ambos encuentros serán en el estadio Montilivi, en Girona.

Los mexicanos tienen planeado desembarcar en Doha el 17 de noviembre.

México comenzó a entrenar desde hace un par de semanas en el Centro de Alto Rendimiento localizado al sur de la ciudad con jugadores de la liga local.

A España viajó ese grupo, pero reforzado con las incorporaciones de Kevin Álvarez, Luis Chávez y Erick Sánchez, jugadores del Pachuca que la víspera lograron el campeonato del torneo Apertura mexicano.

Junto con los seleccionados que disputarán el Mundial, viajaron 15 jugadores juveniles que servirán para completar los entrenamientos los próximos días mientras se comienzan a integrar los jugadores de ligas europeas.

Martino no viajó con el grupo el lunes y lo hizo un día antes para llegar primero y supervisar las instalaciones en Girona.

A unas tres semanas del inicio de su participación en el Mundial, México mantiene la incógnita sobre a recuperación de dos de sus mejores jugadores, el delantero Raúl Jiménez y el volante Jesús Corona, del Sevilla.

Esa duda se podría aclarar el 14 de noviembre, cuando Martino recorte de 31 a 26 jugadores la lista de jugadores para el Mundial.

Follow Us on Social

Most Read