Inicia Pumas torneo con victoria en el Olímpico

México, 8 de enero de 2022: Los Pumas iniciaron con el pie derecho el torneo Clausura 2023 de la Liga MX al imponerse por 2-1 a los

Bravos del FC Juárez, en el Estadio Olímpico Universitario.

El duelo arrancó de forma muy emotiva con un minuto de aplausos en memoria de Pelé, emblema del futbol y al que los universitarios rindieron homenaje al portar su firma en la playera.

La escuadra felina tuvo que sobreponerse a un marcador adverso después de que, a los 29 minutos, Alan Medina adelantó a los fronterizos al rematar un pase de Gabriel Fernández.

Sin embargo, antes de que concluyera la primera mitad, el atacante Gabriel Fernández fue expulsado por una doble amonestación, lo que dejó a los visitantes con diez elementos en el resto del encuentro.

Los universitarios aprovecharon las circunstancias para darle la vuelta al resultado con anotaciones de Eduardo Salvio (al vencer por abajo al guardameta Alfredo Talavera, tras un pase de Dani Alves) y Juan Dinenno (por medio de un tiro penal, señalado por una falta de Talavera sobre Salvio) en los minutos 76 y 86, respectivamente.

Así, Rafael Puente inició su gestión como director técnico auriazul de manera triunfal en un juego en el que tuvieron sus primeros minutos en el máximo circuito los mediocampistas Édgar Alaffita y José Daniel González, además de que se presentaron por primera vez con la playera de los Pumas el portero Sebastián Sosa y el volante Ulises Rivas.

En su próximo compromiso, la escuadra de la UNAM visitará a Santos Laguna el sábado 14 de enero, a las 21:10 horas, en el Estadio TSM Corona, en Torreón.

Rafael Puente comentó en la conferencia de prensa posterior al partido: “Siempre será importante ganar. Arrancar sumando tres de local es fundamental. El primer tiempo distó mucho de lo que pretendemos. En el segundo tiempo, ante un contexto que cualquiera pensaría que es favorecedor porque teníamos superioridad numérica, ante un rival replegado se vuelve complejo y creo que fuimos pacientes y fuimos capaces de generar opciones de peligro para acceder a un triunfo que la afición anhelaba y nosotros también. Nos da tranquilidad para corregir y seguir trabajando”.

“Estoy muy contento de poder vivir esta grandísima oportunidad y de disfrutarla. Para mí, es un sueño poder representar a este equipo al cual le profeso un gran cariño porque aquí me formé como futbolista y me terminé de formar como persona”, recalcó.

- Reconocimiento a la cantera -

Durante el medio tiempo, jugadores y jugadores de las categorías sub-20 varonil y sub-18 femenil recibieron el reconocimiento de la afición, al dar la vuelta olímpica con los trofeos que los acreditan como campeones de sus respectivas competencias.

Los campeones fueron ovacionados por la afición auriazul, que con aplausos y porras celebró el triunfo de ambas categorías en el torneo Apertura 2022.

Follow Us on Social

Most Read