Empata América y se afianza en tercer lugar del Clausura femenino

Torreón, 9 febrero 2023 — Las Águilas del América del entrenador español Ángel Villacampa empataron este jueves por 1-1 en casa del

Santos Laguna y se afianzaron en el tercer lugar de la clasificación del torneo Clausura 2023 de la liga femenina del fútbol mexicano.

En el inicio de la sexta jornada, Karen Luna marcó la anotación de las Águilas, que llegaron a 14 puntos, uno menos que las lideresas Tigres UANL, vigentes campeonas.

Alexia Villanueva convirtió por las laguneras, quienes llegaron a cinco puntos y subieron del decimotercero al duodécimo puesto de la tabla con cinco unidades.

El América sufrió para abrir el marcador en la primera mitad, mientras que el Santos aprovechó un penalti que convirtió Villanueva al 45+6, para poner el 1-0 en el marcador.

En la segunda parte, las Águilas ajustaron y después de varios fallos, igualaron el encuentro. En un tiro de esquina al 81, Luna cabeceó un centro al área para sentenciar 1-1 el duelo.

En otro partido, la paraguaya Deisy Ojeda anotó con la testa el gol con el que el Querétaro derrotó por 0-1 al Necaxa y ascendió al octavo puesto, en el límite de la zona de los clubes que se clasificarán a la fase final.

Fue el primer gol de Ojeda en el balompié mexicano, al que llegó en este Clausura al fichar por el Querétaro.

La sexta jornada se continuará más tarde con la visita del Atlas al Toluca. El viernes, el Cruz Azul recibirá a las Rayadas del Monterrey, las Chivas del Guadalajara al Puebla, el San Luis al Mazatlán FC, el León a las Tuzas del Pachuca y el Juárez FC a las Tigres.

Los partidos se terminarán el sábado cuando las Pumas UNAM sean anfitrionas del Tijuana.

Follow Us on Social

Most Read