Viaja Tri a Arizona para retar a Estados Unidos

México, 17 de abril 2023—Tras realizar por la mañana su único entrenamiento en su país, la selección

mexicana tomó este lunes el avión que lo conducirá a Glendale, Arizona, en donde este miércoles retará al local Estados Unidos, en un partido amistoso.

Con las bajas por lesiones del extremo Roberto Alvarado, de las Chivas del Guadalajara, y del goleador del torneo Clausura mexicano, Henry Martín, de las Águilas del América, el equipo dirigido por el argentino Diego Cocca tuvo una práctica matutina en el Centro de Alto Rendimiento de Ciudad de México, menos de 24 horas después de iniciar la concentración el pasado domingo.

El seleccionador ordenó ejercicios físicos y con balón en la capital del país y tras el almuerzo, sus futbolistas salieron al aeropuerto para viajar a Arizona.

Al no ser fecha FIFA, Cocca llamó en su mayoría a jugadores de la liga local, entre los que sobresalen los que disputaron la Copa del Mundo Qatar 2022.

Luis Chávez, de los campeones Tuzos del Pachuca, y Alexis Vega, del Guadalajara, comandan a los mundialistas a los que recurrió Cocca.

Junto a ellos, el estratega argentino contará con Julián Araujo, lateral del Barcelona español.

Para sustituir a Martín, Cocca eligió a Edgar Iván López, del Toluca, y para reemplazar a Alvarado, el argentino convocó a Efraín Álvarez, del LA Galaxy estadounidense.

Álvarez y Araujo son los únicos jugadores que no están en la liga mexicana.

Se espera que la selección mexicana aterrice este mismo lunes en Arizona y en las siguientes horas tenga el reconocimiento a la cancha del State Farm Stadium, en donde se llevará a cabo el duelo.

El duelo ante los estadounidenses es la mayor rivalidad de México en la zona de la Concacaf y será el primer duelo de dos confirmados que tendrán estas selecciones en el año.

En junio ambos países norteamericanos se medirán en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Follow Us on Social

Most Read