Es Charlyn Corral, la goleadora mexicana que rompe la Liga MX Femenil

México, 9 de mayo 2023—Los récords se hicieron para romperse. La trayectoria de Charlyn Corral se ha

basado en romper cualquier marca que se le ponga enfrente. Desde muy joven partió del territorio nacional para comenzar su camino dentro del futbol mismo que ha sido acompañado de laureles. La delantera siempre ha sido reconocida por su buen olfato goleador y por un proceso formativo fuera de lo común: primero se consolidó con la Selección Mexicana en un periodo en el que el crecimiento del futbol femenil mexicano no avanzaba y después dio un salto a Finlandia, donde inició en el profesionalismo. Ahora, Charlyn acaba de escribir su nombre con tinta indeleble en la historia del futbol mexicano.

Corral abrió un nuevo nicho en la historia del balompié nacional al convertirse en la primera jugadora en marcar 19 goles en Fase Regular de un mismo torneo en la historia de la Liga MX Femenil. La artillera consiguió dicha marca durante el que pudiera ser considerado el mejor partido de la liga en muchos años. Pachuca, con Corral al ataque, visitó a Guadalajara en medio de su aniversario 117 y el encuentro culminó con el marcador emparejado a cuatro tantos, un empate poco usual en el futbol femenil local.

En el trámite del encuentro, Corral consiguió mover las redes del chiverío en dos ocasiones, mismas con las que pasó a la historia. La marca impuesta hasta antes de que la hazaña de la delantera tuza la habían establecido Katty Martínez (Guardianes 2020) y Alison González (Guardianes 2021) con 18 tantos en un mismo torneo. Hoy, la delantera de las Tuzas puso una nueva marca que luce muy difícil de superar. No obstante, a pesar de ello, el campeonato de goleo no lo tiene asegurado, pues su compañera, Jennifer Hermoso, cuenta con 17 anotaciones.

La delantera de Pachuca En su amplia experiencia ha recorrido las ligas de Estados Unidos, Finlandia y España, siendo en esta última donde marcó Aunado a ello y como cosa no menor, ganó un Pichichi en la temporada 2017-2018 con 24 goles anotados para el Levante.

Follow Us on Social

Most Read