Confirman Águilas salida del “Tano” Ortiz

México, 22 de mayo 2023—Luego de que el estratega adelantara su salida del equipo después de caer contra

Chivas en las Semifinales del torneo, este lunes las Águilas del América hicieron oficial su desvinculación del técnico Fernando Ortiz.

El “Tano” señaló en conferencia de prensa que su ciclo en Coapa había llegado a su fin, y al respecto el conjunto azulcrema anunció lo siguiente.

“El Club América informa que Fernando Ortiz no seguirá como Director Técnico del equipo varonil, por lo que concluye su ciclo en la institución, por mutuo acuerdo. El Club reconoce y agradece el compromiso, dedicación, esfuerzo y trabajo mostrado en todo momento por Fernando Ortiz y su cuerpo técnico, desde que asumió la responsabilidad como interino en el torneo Clausura 2022”.

“Fernando Ortiz logró posicionar al América como un equipo protagonista y lo llevó a la semifinal del actual torneo. Al despedirse de los integrantes de la institución, el "Tano" Ortiz señaló que ‘fue un privilegio dirigir al equipo más grande de México, me voy agradecido con la directiva y la afición por haberme permitido ser parte de este Club’", reza el comunicado del América.

Desde su llegada al club, Ortiz logró que América clasificara de manera directa a la Liguilla en cada uno de los torneos en que dirigió, sin embargo jamás pudo superar la instancia de las Semifinales al ser eliminado en esa fase durante tres torneos al hilo.

Curiosamente el “Tano” había tomado la dirección técnica para suplir a Santiago Solari, quien fue cesado de su puesto luego de que brillara en Temporada Regular pero no trascendiera en Liguilla.

Follow Us on Social

Most Read