MÉXICO, 31 DE ENERO 2024--Después de derrotar a Honduras en los Cuartos de Final de la Liga de Naciones,

la Selección Mexicana logró obtener el pase directo a la Copa América 2024, competencia a la que regresa después de varios años de ausencia y que servirá como preparación de cara a la Copa Mundial de 2026.

 México ya conoce a las selecciones que enfrentará en fase de grupos, las cuales son Ecuador, Venezuela y Jamaica, además, aunque aún no existe anuncio oficial, ya se conocen las equipaciones que el conjunto tricolor usará a lo largo de su participación en el torneo.

Footy Headlines, página que se encarga de filtrar diferentes uniformes de varios equipos alrededor del mundo, se encargó de difundir las imágenes de las playeras de local y visita.

El primer jersey es fuera de lo que se está acostumbrado a ver normalmente en la selección, pues ahora tendrá un diseño que hará alusión al plumaje del pavo real, combinando los colores rojo y verde y usando el color blanco para el escudo.

“Podemos filtrar la nueva primera equipación de Adidas México 2024. Cuenta con un patrón inspirado en el pavo real, creando un aspecto único. El diseño del pavo real rinde homenaje al mito mexicano/maya del pavo real”, se puede leer en el artículo de Footy Headlines.

Por otro lado, el uniforme de visitante será totalmente de color blanco con algunos detalles en verde y un diseño tradicional.

“Inspirado en las antiguas civilizaciones azteca y maya, el intrincado patrón rinde homenaje a las raíces culturales de México al tiempo que agrega un toque contemporáneo” se menciona en la página.

Follow Us on Social

Most Read