Las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara chocarán este sábado en el Estadio AKRON en una nueva edición
del Clásico Nacional de México, el partido más importante de la Liga MX. El cuadro americanista tiene un objetivo claro a este choque, y ese es extender su reciente paternidad ante su acérrimo rival en el contexto de la Liga MX.
Los dirigidos por André Jardine han perdido sólo dos de los últimos 10 partidos que han jugado contra Chivas, de acuerdo al registro de enfrentamientos entre ambos de Flashscore, con siete triunfos para las “Águilas”, dos para el “Rebaño Sagrado” y un empate. Si uno se ciñe exclusivamente a la Liga MX, entonces América registra marca de G5, E2, P3 ante los de Guadalajara.
La supremacía de América por sobre las Chivas también se extiende a otras competiciones. A pesar de perder por 3-2 en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la CONCACAF Champions League, el América selló su clasificación a la siguiente instancia del certamen luego de ganar el partido de ida por 3-0. En cuartos de final chocará con el New England Revolution, que debe cerrar la eliminatoria con una mera formalidad ante Alajuelense luego del 4-0 en la ida.
Esa supremacía le dará una ventaja psicológica a un América que, además, es nada más y nada menos que el vigente campeón de liga. Jardine sabe del favoritismo con el que carga el equipo y así lo declaró tras eliminar a Chivas.
“Primero, celebar la clasificación, son partidos de 180 minutos, son diferentes a liga, aquí lo que importa es el agregado, la sumatoria nos dejó bien. Son partidos duros, la grandeza del Clásico, del rival, siempre tienen que ser partidos duros, parejos, pueden pasar como los primeros partidos, pero se pueden ver partidos como hoy, más justos. (Hoy) no fuimos la mejor versión, pero el combo te da un resultado final, hay que recordar que el marcador final es 5-3, esa es la verdad," finalizó el estratega brasileño.
Chivas y América se medirán el sábado a las 9 p.m., hora de Guadalajara, en el Estadio AKRON.