México, 18 de septiembre 2024 ::: El San Luis, dirigido por el español Domènec Torrent, le quitó este martes el invicto al líder
Cruz Azul, al que derrotó por 3-1, en la octava jornada del torneo Apertura 2024 del fútbol mexicano.
El marfileño Frank Boli, Javier Güémez y un autogol de Erik Lira le dieron la victoria a los potosinos, que escalaron del octavo al quinto lugar con 14 puntos. El uruguayo Ignacio Rivero descontó por los Azules, que sufrieron su primera derrota, pero aún así se mantuvieron en el primer puesto con 19 puntos.
Los celestes fueron mejores en gran parte del primer tiempo, pero tardaron en acercarse con peligro al área de sus rivales hasta que al minuto 32, Luis Romo, por derecha, cruzó un servicio al área que el argentino Carlos Rotondi remató mal y en la trayectoria del balón apareció un cabezazo de Rivero para el 0-1.
El San Luis no tardó en reaccionar y en una jugada de tiro de esquina en el descuento, Eduardo Águila realizó un tiro al poste y en el rebote Boli remató con la testa para el 1-1 al 35.
Boli fue protagonista también del segundo tanto del San Luis, ya que ahora fue él el que provocó un balón muerto en el área, luego de un cabezazo, que Güémez aprovechó para con convertir el 2-1 al 45+4.
En la segunda mitad, el Cruz Azul salió a intentar igualar el marcador en los primeros minutos, pero fallas de Andrés Montaño, al 50, y de Romo, al 70, evitaron que anotara su segunda diana del encuentro.
La expulsión del argentino Gonzalo Piovi, al 70, por una patada en el piso Benjamín Galdames, sentenció la derrota de los Azules, que perdieron el invicto.
Los potosinos le sacaron ventaja al jugador de más al 90+7, cuando el argentino Mateo Klimowicz trató de dar una asistencia que Erik Lira, al despejar, mandó a su portería para el 3-1.