CDMX, México, 07 de noviembre 2024 ::: Pumas se reencontró con la victoria al derrotar 2-0 a Gallos Blancos
de Querétaro, en juego de la jornada 16 del Apertura 2024, penúltima de la etapa regular, disputado en el Estadio Olímpico Universitario.
Los auriazules lograron dejar atrás la racha de tres encuentros sin victoria en el torneo, y con este resultado alcanzaron 28 unidades para situarse en el cuarto puesto de la clasificación general. Los queretanos son últimos en la tabla de posiciones con nueve puntos.
Desde el inicio de la contienda, los universitarios se mostraron más propositivos al ataque y cerca de la conclusión de ambas mitades consiguieron sus dos anotaciones.
Al minuto 40, un cabezazo de José Luis Caicedo, al cobro de un tiro de esquina por César Huerta, no pudo ser desviado lo suficiente por el guardameta Guillermo Allison y terminó ingresando en su portería para que se abriera el marcador.
Y al 83 Piero Quispe recibió un pase filtrado de Ignacio Pussetto que lo dejó solo frente al guardavallas, ante el que definió con un tiro colocado.
Los felinos concluirán la fase de calificación mañana viernes 8 de noviembre, cuando visiten al Mazatlán FC en el Estadio El Encanto, donde buscarán terminar en la parte alta del certamen para acceder de manera directa a la ronda de cuartos de final.
El director técnico de Pumas, Gustavo Lema, declaró al término de la contienda: “Estamos contentos por lo que hicimos. Como decimos siempre, a veces en el futbol puedes hacer un gol más o un gol menos, pero la entrega que tienen es espectacular. En números, mejoramos lo del torneo pasado por un punto y vamos por más. Ojalá podamos hacer un gran partido el viernes en un reducto muy difícil, con un equipo que sacó muchos puntos ahí y que será un rival duro. Así que ya estamos todos enfocados. Pero debe destacarse el despliegue y el desgaste físico que hicieron los chicos”.