México, 8 de enero de 2025 ::: A solamente año y medio para el arranque de la Copa del Mundo,
la Selección Mexicana carece de un sistema de juego y le falta una base de jugadores, admitió el entrenador Javier Aguirre. El “Vasco” ha dirigido apenas seis partidos, sólo dos de esos oficiales por la Liga de Naciones ante Honduras a finales del año pasado.
Aguirre dijo que para buscar una mejor conjunción y para poder elegir mejor, pidió a los dueños de los equipos el permiso para jugar más partidos amistosos, especialmente fuera de Estados Unidos, donde por contrato, los mexicanos disputan casi todos sus encuentros no oficiales.
El primer ensayo de ese tipo será dentro de dos semanas cuando el Tri enfrente al Inter de Porto Alegre en Brasil. Se espera que se confirme un partido también ante River Plate en Argentina, pero aún no se ha oficializado.
"(En esos partidos) cualquier cosa es importante menos el resultado. Quiero ver a los jugadores jóvenes en Brasil, que vayan al Monumental y sufran, que les exijan para sacarlos de la zona de confort", añadió el entrenador. "Quiero ver sus cartas para jugar con los mejores en el Mundial".
Además de buscar nuevos rostros, Aguirre dijo que espera recuperar al delantero Hirving Lozano, quien se perdió la Copa América y no ha sido llamado en los últimos seis encuentros.
"Quiero recuperar a 'Chucky', que por lesión había estado fuera, pero ahora va a San Diego", señaló Aguirre. "Estará más cerca ya lo hablamos que tendré más posibilidad de visitarlo y verlo. Ya está jugando más y estoy contento porque es un jugador rescatable".