México, 13 de febrero de 2025 ::: Aunque llegaban con la desventaja en el marcador global, los Tigres de la UANL
hicieron bien su tarea y sin tanto sobresalto derrotaron en el estadio Universitario 3-0 al Real Estelí de Nicaragua en el partido de vuelta de la primera ronda de la Concacaf Copa de Campeones 2025, para dejar el marcador global 3-1.
Con esto, oficialmente ya acompañan a los otros clubes mexicanos, Cruz Azul, Monterrey, Guadalajara y América, en los octavos de final del certamen a nivel de clubes del área de la Concacaf y ahora esperará al ganador de la serie entre el Cincinnati FC de la MLS, ante el Motagua de la Liga Nacional de Futbol Profesional de Honduras, la cual se disputará los próximos 19 y 26 de febrero.
Un partido que terminó con los ánimos caldeados por parte de los jugadores nicaragüenses que buscaron pleito con los elementos felinos, que pronto se fueron hacia el vestidor y con las cosas ya más en frío, algunos futbolistas de Tigres incluso intercambiaron camisetas e impresiones con los rivales.
En el trámite del partido, el equipo regiomontano pegó muy pronto y apenas al minuto 1, Ozziel Herrera empató el marcador global, mientras que Diego Laínez puso la ventaja para el cuadro local al minuto 13 ante la alegría de los asistentes en el estadio Universitario.
Y aunque el Real Estelí buscó igualar las acciones, para así poner en serios predicamentos a los Tigres, apareció Juan Pablo Vigón al minuto 84 para finiquitar las acciones y confirmar así el triunfo por goleada de 3-0 y empezar a pensar en lo que será el torneo de la Liga MX, en donde se medirán a Cruz Azul el próximo sábado en casa.