Clásicos marcaran Clausura

clasico

Los "clásicos" América-Pumas y Tigres-Monterrey marcarán el inicio de la postemporada del torneo Clausura del fútbol mexicano, donde también se disputarán los encuentros Atlas- Santos Laguna y Monarcas Morelia-Cruz Azul.

Los ocho equipos buscarán a partir del miércoles el título que dejó vacante Tijuana. El encuentro que despierta más expectación de la postemporada del fútbol mexicano es el duelo entre América y Pumas, considerado un "clásico" por la profunda rivalidad que existe entre ambas escuadras.

"Yo lo llamo el clásico peligroso, porque las aficiones simplemente no se llevan para nada. Todas las series van a ser muy atractivas, pero este es un clásico que dará mucho de qué hablar y tenemos la confianza de pasar la primera ronda", dijo Miguel Herrera, director técnico del América.

Pumas será local el miércoles en el primer encuentro de la serie, que se definirá el sábado en el estadio Azteca.

El conjunto dirigido por Antonio Torres ve la serie como una posibilidad de revancha después de que en la decimoquinta jornada del torneo regular fue derrotado 1-0 por el América.

"Puede ser una revancha, pero hay que disfrutarlo y jugar los dos partidos con seriedad. En la liguilla siempre hay presión porque son dos partidos a muerte", dijo Torres.

Por su parte, el llamado "clásico del norte" tendrá su primer capítulo el miércoles en casa del Monterrey y se definirá el sábado en la de Tigres, que terminó el torneo regular como líder general con 35 puntos.

"Es un partido súper especial (...) Creo que mi equipo anímicamente llega bien. El hecho de haber logrado el primer lugar general fue muy satisfactorio, pero ahora es otro campeonato", dijo el brasileño Ricardo Ferretti, director técnico de Tigres.

En el Monterrey, en tanto, creen que en la serie no hay favoritos pese al buen momento de Tigres.

"En la liguilla empezamos de cero, cualquiera puede ganar. Es cierto que quedaron como líderes, hay que darles su respeto, pero en la liguilla puede pasar cualquier cosa", dijo Ricardo Osorio, defensa de los "rayados".

El Monterrey clasificó a la liguilla en lugar del descendido Querétaro, que a pesar de acabar el torneo en el octavo lugar general no pudo disputar la fase final por temas reglamentarios.

Las otras dos series de los cuartos de final se iniciarán el jueves y se definirán el domingo. Atlas, que terminó la competencia en el tercer lugar con 32 puntos, visitará el jueves a Santos Laguna, que se ubicó en la sexta posición con 29 unidades. La llave se definirá el domingo en casa de los "rojinegros" del Atlas.

Cerrando los cuartos de final, Morelia, que terminó la fase regular del torneo con un invicto de diez partidos, visitará el jueves a un Cruz Azul que también viene en racha, al registrar cinco triunfos consecutivos al cierre de la temporada. La serie se definirá el domingo en el estadio Morelos, casa del Morelia.

Follow Us on Social

Most Read