Águilas levantan el vuelo

america

El América se metió a la cancha del estadio Olímpico Universitario para imponerse a los Pumas por mínima diferencia.

Las Águilas vencieron 1 gol por 0 a los pumas de la UNAM al cerrar la primera mitad del encuentro de ida con el que ambos intentan sobrevivir en la Liguilla del fútbol mexicano y alcanzar con ello el campeonato.

En el minuto 6, las águilas hicieron su primera jugada a gol, pero Martín Romagnoli salvó al conjunto azul y oro, luego de una desviada dentro del área del portero Palacios.

Dos minutos después, los pumas desaprovecharon un tiro de esquina que pudo ser una buena oportunidad de gol.

La emoción llegó en el minuto 13, cuando Palacios atajó un gran remate de Sambueza, con el que el América anunciaba ya su la llegada de su primer tanto.

El gol cayó luego del minuto 26, cuando el americanista Raúl Jiménez anotó el primer tanto en el Estadio de Ciudad Universitaria y que permitió a las águilas levantar el vuelo en el cubil felino.

Durante el segundo tiempo el juego fue muy cerrado y ambas partes tuvieron llegada y hasta la posibilidad de incrementar el marcador por parte del América, mientras que los pumas desperdiciaron las oportunidades que se le presentaron.

En el arranque de este compromiso se lucieron ambos cancerberos. Alejandro Palacios, de los felinos universitarios, se lanzó para desviar un disparo de zurda que el argentino Rubens Sambueza conectó desde fuera del área. La pelota iba al ángulo superior derecho.

Luego, Moisés Muñoz salvó la cabaña de las "Aguilas" al atajar un remate en corto y a ras de pasto que el paraguayo Robin Ramírez conectó dentro del área.

La jugada del gol americanista fue cuando Paul Aguilar mandó un pelotazo de casi 50 metros para el ecuatoriano Christian Benítez. El "Chucho" controló la pelota y mandó la pelota al borde del área chica donde Raúl Jiménez se lanzó de palomita para conseguir el 1-0.

El marcador no volvió a moverse porque los arqueros cerraron el partido agigantados bajo sus tres palos.

Los juegos de vuelta de estas eliminatorias se celebrarán el sábado. América recibirá a Pumas en el estadio Azteca y Monterrey visitará a Tigres en el Universitario.

El jueves se completarán los partidos de ida de los cuartos de final. En el estadio Corona el Santos del delantero colombiano Darwin Quintero se medirá con el Atlas del portero chileno Rodrigo Millar.

En el estadio Azul, el Cruz Azul del mediocampista argentino Christian Giménez recibirá al Morelia del atacante chileno Héctor Mancilla.

Follow Us on Social

Most Read