Se reanuda la Liguilla. Para este duelo hay muchos protagonistas, seguramente Jesús Corona y Christian Giménez, recuerdan bien la penúltima vez que ambos equipos se vieron las caras en la Fiesta Grande, y cómo no recordar hace casi dos años, aquellos 12 y 15 de mayo del 2011.
En esa ocasión, la llave era de Semifinales, el equipo que ganara se enfrentaría en la final con Pumas. Cruz Azul tomó ventaja en la ida, en casa, por dos goles, el marcador parecía muy difícil que se invirtiera, pero en el juego de vuelta, en el Estadio Morelos, apenas al minuto 12, Monarcas ya había emparejado el marcador global, 2-2.
Dos minutos antes de que el duelo finalizara al 88’, Jaime Lozano sentenció la catástrofe celeste, y justo cuando se iba a reanudar el encuentro, inició la batalla campal en el césped de juego, teniendo como protagonistas principales al Chaco Giménez, que se agarró a golpes con un espontáneo azul que saltó a la cancha y al portero Corona que le propinó un cabezazo al utilero de la Monarquía.
Pero, la pesadilla que ha sufrido Cruz Azul, cuando se encuentra en la llave de Liguilla a Morelia, no acaba ahí, seis meses más tarde, en el Apertura 2011, se reencontraron en los Cuartos de Final, de la Fiesta Grande. Los azules con sed de revancha, de eliminar a los purépechas en la disputa por el campeonato, pero no fue así. Ahora el partido de ida fue en Morelia, duelo en el que el equipo local se impuso por dos goles a uno, recordando que la visita se había ido adelante en el marcador, por obra de Javier Orozco.
En esta ocasión, la ventaja que consiguió le bastó a Monarcas, pero no se quedaron satisfechos, fueron al Estadio Azul a recetarles la misma medicina, les ganaron por el mismo marcador, acumulando un global de cuatro a dos, que favoreció desde el minuto 78’ del primer juego a la Monarquía.
Los escenarios pintan diferentes, Cruz Azul viene de remontar en la temporada, luego de un inicio flojo que tuvieron, pero desde que ganaron la Copa MX, se les vio alzados, y hoy en día no ha existido equipo que pueda bajarlos de su nube, su poderío ofensivo es impresionante, tienen la mejor ofensiva con 35 goles, y vienen de marcarle cinco anotaciones a Monterrey en el Tec.
Mientras que Morelia arriba con cuatro victorias de maneras consecutiva, y no han visto la derrota desde la jornada 7, cuando perdieron en Ciudad Universitaria ante Pumas, por la mínima diferencia. Además el equipo purépecha no cae ante la Máquina desde aquella Liguilla del Clausura 2011, cuando perdieron en el Estadio Azul por dos goles cero, desde ahí registran cinco victorias y dos empates, que se han registrado en los dos últimos duelos. Carlos Bustos dirigirá su primera Liguilla.
El partido fue suspendido al minuto 71 por una falla en la luz.
“Se apaga el alumbrado del estadio Azul al minuto 71 y se detiene el partido”, indicó en su cuenta de Twitter @Cruz_Azul.
El juego se suspendió 22 minutos por la falla en el Estadio Azul.
“Se reanuda el partido al minuto 90, marcador parcial @Cruz_Azul_FC 3- 1 Morelia #azuldecorazon”, indicaron en Twitter.