Quiere Chepo dirigir Copa Oro 2013

dep

Sin importar lo apretado de los tiempos respecto a la Confederaciones y con el argumento de que es el responsable del cuerpo técnico de la selección mexicana, el técnico José Manuel de la Torre aseguró que como tal se encargará de dirigir la Copa Oro 2013.

"Soy responsable de todo el cuerpo técnico, Luis Fernando Tena estaba a cargo de la Sub-23, con todo el proyecto que era Copa América Argentina 2011, Juegos Panamericanos, Pre Olímpico y Juegos Olímpicos" , aclaró.

Sin embargo dice, necesitará ayuda para la preparación de este equipo, ya que precisamente choca con el desarrollo de la Copa Confederaciones Brasil 2013, por lo que será alguien más quien en ese momento estará a cargo del equipo que dispute la competencia en Estados Unidos.

"También hay situaciones complicadas porque cuando estés en Confederaciones debes estar preparando al equipo de Copa Oro. Sí puedo delegar esa opción para que se vaya preparando al equipo que va a enfrentar a Copa Oro, delegaré esa responsabilidad a alguien, pero ya terminando la Confederaciones nos juntaremos todos porque soy el responsable", indicó.

Es sabido que la competencia de la Concacaf otorga medio boleto para la Confederaciones de 2017, empero, el "Chepo" De la Torre no quiso aceptar que sea una obligación ganarla, al señalar que es una meta.

"Siempre nos proponemos y hemos dejado en claro los objetivos. Estamos claros que hay que buscar el principal objetivo que es clasificar al Mundial (Brasil 2014), ese es el principal objetivo, dentro de todas las competencias que se van dando se han puesto objetivos claros" , atajó.

Respecto a la conformación del equipo que jugará la Copa Oro, el entrenador explicó que analizan cuáles son las mejores opciones para armar un equipo digno de refrendar el título.

"Tenemos que ser cautos para decidir con quienes vamos a buscar renovar el título de la Copa Oro. FIFA es muy claro en que puedes participar en torneo internacional y que el jugador requiere cierto descanso.

" Si lo llevo a Confederaciones no podrán ir a Copa Oro, pero siempre buscaremos que en los dos torneos tengamos al mejor equipo para alcanzar el objetivo que nos hemos planteado ", aseveró. , no quiso hablar sobre la latente posibilidad de que el delantero Carlos Vela sea llamado para los siguientes compromisos del Tri, al explicar que " ya habrá tiempo para eso".

Follow Us on Social

Most Read