Despliegue de seguridad por partido Santos-Cruz Azul

pilicia-futTorreón, Coah.- Elementos de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno tienen preparado el dispositivo de seguridad con motivo del partido de futbol de semi-finales entre los equipos Santos Laguna y Cruz Azul.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que en el operativo participarán 800 elementos; la policía preventiva dispondrá de 450 elementos, así como de Protección Civil, adheriéndose 70 agentes de vialidad para evitar congestionamientos y accidentes viales.

El despliegue de fuerzas será tanto al interior como exterior del Territorio Santos Modelo (TSM) para garantizar que la fiesta del fútbol mexicano se lleve a cabo sin incidentes.

Además un equipo anti-motín estará listo para cualquier eventualidad, y se apoyará con el escuadrón canino K-9 de la policía de Torreón.

Por su parte la Dirección de Vialidad implementará un importante dispositivo a las afueras y en el trayecto al TSM, así como en las inmediaciones del estadio, con el objetivo de dar una mayor circulación y seguridad a los asistentes.

Así mismo serán colocados cuatro puntos de control vial, lo que favorecerá la circulación durante el trayecto al recinto y al término del partido.

Estos puntos estarán en la salida del fraccionamiento Senderos, en el retorno del TSM, el retorno frente al estadio y bajo el puente "La Concha", donde es importante que la afición recuerde que sólo tienen circulación de norte a sur.

Con esta estrategia se pretende que en los citados puntos sean de uso exclusivo del peatón, ya que son prioridad durante el dispositivo.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la ciudadanía a respetar las señales de tránsito y las indicaciones de los agentes viales; y recomienda que se tomen medidas de prevención como lo es salir con anticipación de casa con rumbo al TSM y tomar en cuenta los tiempos para llegar y salir del recinto.

Follow Us on Social

Most Read