Carlos Vela sin compromiso

carlos-vela

Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad de España, no fue convocado para los próximos partidos de México en las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014 ni para la Copa Confederaciones de junio porque tiene otras prioridades, dijo este lunes el seleccionador, José Manuel de la Torre.

La determinación de no citar a Vela, de 24 años, se tomó después de la reunión que sostuvieron hace unas semanas el ex jugador del Arsenal inglés y el seleccionador durante una gira de este último por Europa.

Decidimos "no hacer un llamado a un jugador que por el momento no está con el compromiso de estar en selección nacional", explicó el "Chepo" de la Torre en una conferencia de prensa celebrada en la sede de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

El técnico describió la charla con el futbolista como "amena", agradeció la sinceridad de sus planteamientos y dejó la puerta abierta para su eventual regreso en el futuro.

"El proyecto y su visión es diferente a la que tenemos pensada para un jugador con el compromiso de selección. Por eso no está en la lista", dijo de su lado Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales de la FMF, quien pidió pasar página en este asunto.

Carlos Vela, que lleva 13 goles anotados esta campaña con la Real Sociedad, disputó el pasado mundial de Sudáfrica-2010 pero posteriormente tuvo algunos problemas disciplinarios en la selección y en 2011 decidió apartarse del Tricolor por un periodo indefinido.

El año pasado, Vela declinó acudir a los Juegos Olímpicos de Londres, en los que México se llevó la medalla de oro.

La noche del domingo, la Federación hizo pública la lista de 23 jugadores con los que De la Torre afrontará los próximos tres partidos del Hexagonal final de la Concacaf, clasificatorio para Brasil-2014 los días 4, 7 y 11 de junio ante Jamaica, Panamá y Costa Rica, respectivamente, así como en la Copa Confederaciones (15-30 de junio) a jugarse también en territorio brasileño.

La gran ausencia volvió a ser Vela, uno de los jugadores con más talento de México, a quien algunos analistas deportivos del país confiaban en ver de nuevo en una lista de cara a la Copa Confederaciones.

Follow Us on Social

Most Read