Respalda FIFA a Giovani Dos Santos

dep2-web

La Federación Mexicana de Fútbol rechazó el pedido del club Mallorca para que el delantero Giovani Dos Santos retrase su incorporación a la selección azteca para poder disputar la última jornada de la liga española, y advirtió que la FIFA puede intervenir en el caso.

Según la Federación, Dos Santos debe reunirse con el plantel mexicano a más tardar el próximo viernes para contar con los cinco días de antelación que la FIFA estipula para los jugadores convocados a partidos de eliminatorias mundialistas que viajan desde otros continentes.

La selección mexicana, que se encuentra en Houston (Texas, Estados Unidos) para disputar ese mismo viernes un amistoso contra Nigeria, tiene un compromiso contra Jamaica el 4 de junio por el hexagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Brasil-2014.

El lunes "mandé una carta diciendo que no concedíamos la solicitud de que Gio jugara (con el Mallorca) y que lo mandaran en un jet privado el domingo en la madrugada", explicó a medios el director de selecciones nacionales de la Federación mexicana, Héctor González Iñárritu.

La discordia, señaló el directivo, puede provenir de que el 4 de junio es una fecha marcada en el calendario de la FIFA para partidos amistosos pero que México aprovecha para adelantar el choque contra Jamaica previsto para el 18 de junio, cuando México estará disputando la Copa Confederaciones de Brasil (15-30 de junio).

"Aquí están Andrés Guardado (Valencia) y Javier Aquino (Villarreal), que también están jugando cosas importantes sus clubes. Entiendo la posición del Mallorca, se están jugando todo el fin de semana, la tienen muy complicada. Entiendo que son maneras de presionar pero nosotros no vamos a acceder", recalcó González Iñárritu en el hotel de concentración del Tricolor en Houston.

"Parece que FIFA va a intervenir a nivel telefónico y con otra carta más directa diciéndoles (a directivos del Mallorca) que caerían en incumplimiento de reglamento en dado caso de que no liberen al jugador", afirmó González Iñárritu.

En cuanto a la situación del futbolista, el directivo reconoció que Dos Santos "está desesperado. Obviamente él dice que quiere jugar los dos partidos, pero entiende que hay un reglamento y que lo tiene que seguir".

El Mallorca, que ocupa la última posición de la liga española, todavía tiene opciones de mantener la categoría si derrota el sábado al Valladolid y se combinan otros resultados favorables en la última jornada.

González Iñárritu también advirtió al Mallorca que si alinea a Dos Santos podrían perder los puntos cosechados frente al Valladolid y recibir una fuerte sanción económica.

 

Follow Us on Social

Most Read