Atlético Mineiro a semis en Libertadores

dep1a-web

BELO HORIZONTE, Brasil.- Una extraordinaria defensa de Victor en un penal a segundos del pitazo final puso al Atlético Mineiro en la semifinal de la Copa Libertadores este jueves, tras saldar un empate 1-1 con el Tijuana de México.


En el electrizante partido disputado en el estadio Independencia de Belo Horizonte (sudeste), el colombiano Duvier Riascos abrió el marcador por los 'xolos' a los 25 minutos, pero Réver consiguió el empate de la clasificación a los 40, poco antes del descanso.
El penal fue sancionado en el descuento (45+1), pero Victor se puso los guantes de héroe y defendió como los grandes la cobranza de Riascos, que valía la clasificación mexicana.
"Traté de concentrarme, en situación del penal estudié al cobrador, no tenía mucha información, pero de Riascos tenía, era uno de los pocos que conocía y conseguí descifrar el remate", dijo Victor, emocionado tras escuchar su nombre retumbar en la tribuna del Independencia.
Victor que, lanzado a su derecha, estiró su pierna izquierda 'in extremis' para golpear el balón dirigido al centro del arco por Riascos.
Así, Atlético Mineiro, que tuvo la mejor campaña de la fase de grupos, está más cerca de conquistar su primera Libertadores.
Pero antes el 'Galo', único equipo brasileño con vida en la Libertadores tras la eliminación del Fluminense, debe enfrentar al argentino Newell's Old Boys, que a su vez venció en las cuartos al subcampeón de 2012, Boca Juniors.
El juego, sin embargo, no fue el mejor del Atlético Mineiro, que por lo general en casa es imparable.
Arrancó errático y presentó dificultades en los primeros minutos para combatir la bien colocada zaga mexicana.
Pero además, en los primeros segundos ya comenzó el ataque visitante con Riascos, el autor del primer gol, con un remate de un buen centro de la derecha, que Victor defendió con grandeza.
Y a los 14 hubo un gol anulado de Gandolfi, adelantado, que encendía las alarmas.
Tijuana aplicó un juego paciente de marcación y apuesta a los contraataques, que fue precisamente como llegó el tanto de Riascos, que abrió el marcador.
El lateral Juan Carlos Núñez arrancó solo por la derecha hasta el fondo para centrar al área. El atacante, bien colocado, empujó la pelota sin chances para Victor.
El juego era de los mexicanos, pero Ronaldinho Gaúcho sacó la garra y en cobro perfecto de una falta encontró a Réver del lado opuesto del arco que remató para gol por el vértice inferior derecho.
Poco antes, R10, en otra jugada de pelota parada, casi empataba con una cobranza con efecto que rozó el poste y salió.
El segundo tiempo fue más abierto con ambos equipos buscando el gol, a pesar de que el empate 1-1 ya daba el pase al albinegro mineiro.
El técnico Antonio Mohamed refrescó su ataque con la entrada del atacante Fidel Martínez, llamado el 'Neymar' mexicano por su corte mohicano.
El 2-1 casi llegó para Tijuana con Piceno solo en el área para un remate que no contaba con la agilidad de Victor, que se vistió de héroe y salvó.
Otro chance de los mexicanos vino en una cobranza de Arce que pasó la barrera y terminó en el travesaño.
La presión de los visitantes era fuerte --Mohamed jugó con cuatro atacantes en el campo-- y abiertos, los de casa comenzaron a buscar la ventaja con contraataques.
Y cuando parecía que no había nada que hacer, llegó la pena máxima, decisiva y la última jugada antes del pitazo final.
El partido sirve de despedida para el director técnico argentino Antonio Mohamed, que abandona el equipo al término de la actual Copa Libertadores, de la que el debutante Tijuana sale con la cabeza erguida.
El viernes, los atleticanos Réver y Bernard se unen a la selección brasileña, que esta semana comenzó su preparación para la Copa FIFA Libertadores y enfrenta a Inglaterra el domingo en partido amistoso.

Follow Us on Social

Most Read