El campeón América visitará al Tigres

dep1-web

Las Águilas del América, campeonas defensoras, visitarán a los Tigres en la primera jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano que se jugará del 19 de julio al 8 de diciembre, informó hoy la Liga Mx.


América, vencedor de Cruz Azul en la final del Clausura, estrenará su título ante uno de los favoritos para clasificarse a la liguilla, los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, líderes de la tabla de la fase regular del pasado campeonato.
El torneo comenzará el 19 de julio con los duelos Querétaro-Morelia y Tijuana-Atlas, un día después, reaparecerá en primera división el Veracruz, que tomó la plaza de ascenso ganada La Piedad.
El Veracruz será local ante el Chiapas FC, equipo que ocupa la franquicia que tenía el San Luis, ya desaparecido.
La justa transcurrirá del 19 de julio próximo al 8 de diciembre con una fase de clasificación de 17 jornadas, de la cual los ocho mejores pasan a la fase final para disputar el cetro.
Entre los partidos más esperados estarán el clásico de temporada entre América-Guadalajara, en la decimotercera jornada, el Pumas-América, en la octava, y el América-Cruz Azul, en la decimocuarta.
El Tigres-Rayados de Monterrey, clásico entre los dos equipos de Monterrey, se jugará en la quinta fecha del torneo.
Los partidos de ida de los Cuartos de Final serán el 20 y 21 de noviembre y los de vuelta el 23 y 24; las semifinales se llevarán a cabo 27 y 28 de noviembre con la Ida y la vuelta el 30 de noviembre y 1 de diciembre.
La Final tendrá su primer capítulo el 5 de diciembre y la decisión del campeonato, el 8.
El Apertura 2013 de México coincidirá con la Liga de campeones de la Concacaf, cuyo campeón de la pasada versión, el Monterrey, jugará el Mundial de Clubes en la segunda parte de diciembre en Marruecos.
- Partidos de la primera jornada del Apertura
Viernes 19 de julio- Querétaro-Morelia
Tijuana-Atlas
Sábado 20- Veracruz- Chiapas
Cruz Azul-Monterrey
Tigres América
León-Atlante
Domingo 21- Puebla-Pumas
Toluca-Pachuca
Guadalajara-Santos Laguna.

 

Follow Us on Social

Most Read