Un duelo decisivo México se juega todo su futuro frente a Jamaica

TRI JAMAICA

Andrés Guardado dio un mal partido en el arranque del hexagonal frente a Jamaica y ahora espera ofrecer el nivel acostumbrado en un encuentro clave para el Tri México ya no puede dar más pasos en falso. Luego de cosechar empates en sus tres primeras salidas del hexagonal final de la Concacaf, podría enfrentar una crisis si no le gana hoy a Jamaica.

El Tri figura quinto en las eliminatorias, detrás de Panamá, líder con cinco unidades, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras, todos con cuatro. El objetivo de la selección nacional es salir del pozo en que se encuentra en los tres partidos que afrontará en una semana: luego del duelo con Jamaica, el viernes se medirá con Panamá y el próximo martes a Costa Rica.

“Cada partido es un episodio nuevo en el cual vamos a buscar ganar, como lo hicimos en los anteriores partidos en los que desafortunadamente no sacamos el resultado”, dijo el técnico José Manuel de la Torre.

Para recomponer el camino, el Tricolor tendrá que resolver las dudas que sembró en sus tres empates previos, especialmente la falta de gol, pues con la calidad de sus jugadores se espera que se generen suficientes oportunidades. “(Los seleccionados) se sienten seguros, se trabaja en función de lo que se está buscando lograr y vamos paso a paso. A ellos les da la seguridad de que lo que se está haciendo, se realiza bien”, expuso el Chepo.

Al acecho de los grandes

Pese al pobre desempeño ofensivo de la Selección, Javier Hernández no ha desentonado, pues suma dos goles en el hexagonal y viene de convertir un doblete en el amistoso frente a Nigeria.

“Chicharito” suma 32 goles y ya es una amenaza para el máximo romperredes del once tricolor, Jared Borgetti.

“¿Por qué me va a preocupar que me alcance? Al contrario, me gusta. Los goles son el material para el triunfo y es lo que ahora se requiere”, aclaró Borgetti sobre el buen paso del delantero del Manchester.

A la llegada del Tri a Jamaica, “Chicharito” se fundió en un abrazo con el ex delantero del Santos, ahora comentarista de la cadena deportiva ESPN.

“Vamos a ver cómo se presenta el partido. Es un estadio sin comodidades y la cancha no es muy padre”, dijo Jared, que quiere ver triunfar a México con goles del “Chicharito” Hernández, sin importar si algún día lo supera.-

Follow Us on Social

Most Read