Fin para el Sub20

dep2mexicosub20 323x216-web

NIZA, Francia - La selección mexicana Sub-20 puso fin a su participación en el torneo de fútbol juvenil de Toulon (Francia) con un empate 1-1 este jueves ante Bélgica, con lo que no podrá jugar por el tercer puesto al no acabar segunda de su grupo.

Con Brasil (10 puntos), que descansó en esta quinta y última jornada, ya clasificado para la final del sábado ante Colombia, el grupo B se cerraba con el segundo puesto en juego, que fue finalmente para Portugal, que superó 2-1 a Nigeria y terminó con 7 puntos. Los lusos lucharán por el bronce simbólico ante los anfitriones franceses.

Los mexicanos, campeones en Toulon hace un año, acabaron con 5 unidades, en la tercera plaza, con apenas un triunfo en cuatro partidos, el logrado contra Nigeria (2-0) en la primera jornada.

Pero desde ese encuentro, todo fue a peor y el país azteca perdió 1-0 con Brasil y empató en los dos siguientes encuentros, contra portugueses (3-3) y belgas (1-1), un balance insuficiente para las expectativas del plantel.

En este último encuentro, un centro de Jesús Corona fue aprovechado por Armando Zamorano (31) para conseguir el primero de la tarde y dar esperanzas a los mexicanos.

Bryan Carrasco tuvo una gran oportunidad en el 72, pero no definió y Bélgica consiguió el empate justo al final, pasado el 80, por medio de Zakaria Bakkali.

Tienen que pasar página para afrontar el reto del Mundial Sub-20, que se disputa en Turquía del 21 de junio al 13 de julio. Allí el Tri comenzará en el grupo D, frente a Grecia, Paraguay y Mali.

En el primer partido del jueves, Portugal se había impuesto por 2-1 a Nigeria. Los dos equipos necesitaban la victoria para optar al segundo puesto del grupo, algo que consiguieron los europeos.

Alves adelantó en el 56 a los portugueses y Ricardo Pereira amplió diferencias en el 69. Sin apenas tiempo para nada, Maduabuchi Ejike maquilló el resultado en el 79.

"Los jugadores están un poco cansados. Algunos terminaron su temporada de clubes hace apenas unos días. No he tenido mi equipo completo durante casi todo el Esperanzas, algunos llegaron con el torneo empezado, pero ya lo sabíamos. Ahora tenemos una semana para resolver los problemas que hemos visto aquí, en defensa y en las jugadas a balón parado. No habrá que repetirlos en el Mundial", valoró el entrenador de los jóvenes portugueses, Edgar Borges.

El Esperanzas de Toulon descansa el viernes y el sábado se disputarán los dos últimos partidos, el Francia-Portugal por el tercer puesto y después la gran final, 100% sudamericana, entre Colombia y Brasil.

 

Follow Us on Social

Most Read