La venta de Santos, una posibilidad latente

dep2 tadeu2

La venta del club Santos Laguna es una posibilidad que se encuentra en análisis por parte de la nueva administración de Grupo Modelo, y sobre la cual aún no hay una decisión definitiva.

El dirigente, quien es además Presidente de la Zona México de AB InBev, explicó que personalmente le gustaría retener al equipo de futbol, pero entiende que el principal negocio con Grupo Modelo es la cerveza, por lo que la medida de vender o no a los Guerreros deberá justificarse en un nuevo contexto.

"Vender (la franquicia) es una posibilidad. Nuestro foco es cerveza, hay que pensar cuáles son las consecuencias de todo lo que hacemos"

Los rumores sobre una venta del equipo han existido desde el 2012 cuando se hizo pública la negociación de ABI para adquirir a la empresa cervecera, pero ahora de manera oficial se abre un compás de espera para ver lo que ocurre con la franquicia, con la posibilidad de ser desligada de la nueva administración.

"Estamos analizando la situación (del club Santos), personalmente me gustaría tener un club de futbol, me gusta mucho el futbol, pero tenemos que analizar la situación en un contexto nuevo", relató Tadeu en entrevista con Expansión, en la edición que saldrá a la venta este viernes 5 de julio.

"Vender (la franquicia) es una posibilidad. Nuestro foco es cerveza, hay que pensar cuáles son las consecuencias de todo lo que hacemos, entonces es difícil hablar de algo de lo que no tenemos una decisión final tomada", apuntó Tadeu.

Grupo Modelo ha sido artífice del protagonismo deportivo del cuadro de la Comarca Lagunera, principalmente en los primeros años del siglo XXI. Su nombre ha acompañado a la institución al comprar la franquicia desde 1991, y sólo se separó unos años entre el 2003 y el 2006, cuando pasó a manos del empresario Carlos Ahumada.

Actualmente, cuando todo Grupo Modelo ha pasado a nuevas manos, el debate sobre mantener o no al equipo, se ha abierto. Pero la apuesta es clara: Tadeu tiene un enfoque hacia el mercado cervecero, y la meta es reducir el 10 por ciento de la nómina del consorcio, lo que representaría 4 mil bajas y un ahorro de mil millones de dólares en un plazo de cuatro años.

Follow Us on Social

Most Read