Punto Deportivo 22 julio 2013

contraportada1

SATURACIÓN.  Del Campeonato del América han pasado casi 60 días, pero la TV no ha dejado de trasmitir futbol, primero la Confederaciones y después la Copa de Oro.

Ya en este tercer domingo de julio no agarró el inicio del Torneo de Futbol Mexicano, con las malas actuaciones del TRI del Chepo de la Torre se hizo olvidar rápidamente la epopeya azulcrema.

Inicia esta Jornada Uno de la ahora Liga Bancomer MX sin el campeón América ni las populares Chivas, los dos cuadros con jugadores en la Copa de Oro , por lo que por reglamento – no es broma—puede posponer sus partidos.

Viene ya la Copa Mx “Apertura”, compromisos de la Concachampions 2013-2014 a nivel clubes y en septiembre la eliminatoria Rumbo a Brasil 2014.

En verdad por más que hagan anuncios es evidente que hace falta una planeación a mediano y largo plazo en el futbol mexicano.

Por ejemplo, los equipos de Primera División aún pueden reforzarse en las próximas semanas y el mini torneo ya se está celebrando.

Hay jugadores que llevan jugando todo el año y sin vacaciones: Raúl Jiménez del América.

Es momento de sentarse y decir basta, regresar a un torneo largo, a una copa de un año e intercalar bien compromisos FIFA de la Selección y de copas internacionales como la Libertadores, la Concacaf y Mundial de Clubes cuando sea posible.

Con esto, verán como hay menos presión para los entrenadores, se debutan más jóvenes, obtendremos mejores resultados a nivel internacional y los jugadores, la materia prima, tendrá más descanso.Todos se saturan incluidos los aficionados. Urge.

Follow Us on Social

Most Read