dep1-web

América demostró que el Estadio Azteca volverá a ser una cancha difícil de sortear y lo hizo con la autoridad del Campeón del futbol mexicano al golear 3-0 y pasar por encima de un Atlas inocente y sin idea.

Rubens Sambueza se echó el equipo al hombro y con una asistencia y un golazo de tiro libre selló una tarde que fue redonda para el festejo azulcrema por el décimo primer título y por el recuerdo del 'Chucho'.

Los Rojinegros fueron los primeros en animarse con una buena jugada de Chávez, Bravo y el propio Bocanegra que terminó con un disparo a las manos de Moisés Muñoz, y que sin saber, fue el inicio del relampagueante contragolpe que haría despertar a las Águilas.

La misma fórmula la intento repetir Sambueza por la misma banda, aunque tres minutos más tarde el remate de Mina salió apenas desviado del poste derecho del portero rojinegro.

Atlas intentó reaccionar con un plantel llenó de lesionados y lo consiguió cuando Vuoso le bajó de gran forma un centro a Bravo, quien completamente  sólo recibió con el pecho, dio la media vuelta y puso el balón en la tribuna para dejar ir la más clara hasta ese momento.

En el segundo tiempo América mantuvo la posesión de la pelota, la dominó y fue por un error de Mosquera que se generó otra opción visitante, aunque Vuoso tampoco estuvo fino y simplemente se la regaló a Muñoz.

Fue cerca de la mitad del segundo tiempo cuando el "Piojo" Herrera decidió mover a su equipo, quitó a Mina y metió a Molina para hacer una línea de cinco en defensa, cuatro mediocampistas y dejar sólo en punta a Raúl Jiménez, aunque sólo sirvió para preparar el ingreso de Luis Gabriel Rey por Mendoza.

Sambueza fue el hombre más incisivo de las Águilas y provocó tres de las amarillas que el silbante Fernando Guerrero le mostró al Atlas, aunque de nada  sirvieron pues el argentino madrugó a los Zorros en la jugada que realizó para que Jiménez pusiera el 2-0 y luego convirtió un auténtico golazo para colocar el 3-0 definitivo a los 75 minutos.

El conjunto de América llegó a cuatro puntos con dos partidos pendientes y ahora viajará para cumplir su compromiso de CONCACAF Liga Campeones, mientras que Atlas se hunde con apenas dos puntos en cuatro partidos que vuelven a encender las alarmas en el tema porcentual y la continuidad de Omar Asad.

Follow Us on Social

Most Read