Admite García Aspe sus errores

dep4 García Aspe

 Alberto García Aspe, agradeció el apoyo que le brindó la directiva de Pumas de la UNAM y señaló sus aciertos y sus errores durante el tiempo que estuvo en la vicepresidencia del club, además de confiar en el trabajo de Antonio Torres Servín.

 Aspe señaló que uno de esos errores fue haber traído un técnico que no podía entrar en Ciudad Universitaria y sin mencionarlo, por su nombre se refería a Mario Carrillo a quien le pesó su pasado americanista.

 "Creo que me equivoqué al traer a un técnico que no podía entrar a CU y afectó muchas situaciones. En el segundo torneo se había recompuesto todo. El equipo funcionó mucho mejor en todos los sentidos", señaló.

 "Calificamos después de tres torneos de no hacerlo, logramos 29 puntos, competimos con el América hasta el final, casi dándole la vuelta en la liguilla y en este torneo se buscó mantener la base del plantel con ciertos refuerzos que pidió el técnico. Esperábamos que fuera un torneo mejor que el anterior", dijo.

 A pesar de ello, García Aspe se dijo agradecido con la institución y con el presidente del Patronato del Club Universidad, Jorge Borja Navarrete, por haberle dado la oportunidad de volver casa como directivo.

 "Siempre voy a estar agradecido con esta institución, que me vio nacer como jugador y con el ingeniero Jorge Borja, quien me invitó de regreso", al tiempo de señalar que llegó a un acuerdo con la directiva para finiquitar su relación de trabajo con el club.

 De la misma manera, confió en el trabajo del técnico Antonio Torres Servín, para sacar adelante al equipo de la situación en la que lo deja en lo que va del presente Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

 "Deseo lo mejor al técnico, al equipo. Ojalá se le dé la vuelta a esta situación lo más rápido posible, que se den los resultados y que esto empiece a funcionar. Hoy fuí a despedirme del cuerpo técnico, de los jugadores, a darles las gracias por este tiempo que trabajamos juntos y ojalá logren revertir esta situación".

 Insistió en que su salida de la institución se dio "de común acuerdo. Me siento triste, pero sé que esta labor es de resultados y si no se dan, puede suceder esto", aprovechó para destacar las cualidades de Torres Servín.

 "Antonio Torres Servín es un técnico joven, con capacidad, por lo que se tomó la decisión de brindarle una oportunidad y dio resultados el torneo anterior", señaló luego del encuentro que tuvo con la directiva.

 "Además de mantener la continuidad, se han reestructurado las fuerzas básicas, las visorías y el servicio médico, pero estoy consciente de que los resultados del primer equipo son lo más importante y se esperaba mejorar", aseveró.

 García Aspe evitó poner excusas en su salida y aclaró que una serie de lesiones les impidió arrancar el torneo de la mejora manera, aunado a las condiciones en las que llegaron los seleccionados al trabajo de pretemporada.

 "Desafortunadamente fue una seguidilla de lesiones que podría sonar a excusa, pero el que vive el día a día entenderá lo que pasó. Era una realidad que no íbamos a poder arrancar el torneo como se esperaba. Los seleccionados tampoco llegaron en su mejor nivel", reconoció.

 Finalmente, informó que por el momento se desligará del futbol, "regresaré con mi familia, voy a descansar un tiempo y ya después veremos. Estoy convencido de que vendrán cosas positivas más adelante".

Follow Us on Social

Most Read