Fue hasta la cuarta presentación en su casa, el estadio Nemesio Diez, que los ‘Diablos Rojos’ de Toluca pudieron conseguir la victoria en este Torneo Apertura luego de vencer 3-1 a Veracruz, al que también le terminaron el invicto.
Los tres antecedentes (2 empates y 1 derrota) con los que llegaron los ‘Diablos’ a este compromiso correspondiente a la Fecha 7, los obligaban a mejorar en funcionamiento, pero sobre todo a reflejarlo en la pizarra final.
A los 23 minutos, Toluca abrió el camino a esa tan ansiada victoria mediante una destacada jugada de Isaac Brizuela, en la que dentro del área, fintó y se quitó a dos rivales para abrirse espacio y rematar al segundo poste de la portería de Edgar Hernández; el balón tocó el palo y luego superó la línea de gol.
Antes de que llegara el silbatazo que marcara la finalización de la primera mitad, los ‘Tiburones’ igualaron la pizarra vía Oscar Mascorro y un potente tiro que nació en la derecha de éste defensor, al 44’.
Para el complemento, los locales liquidaron a los ‘jarochos’ y les quitaron el invicto en el certamen con aciertos de dos paraguayos. Primero, de Richard Ortiz, al 51’; y luego de Pablo Velázquez, a los 69’, con los que se decretó el 3-1 definitivo.
Con este resultado, Toluca se acercó a los líderes del Apertura, con 12 puntos, y se confirmó a América como el mandamás de la Liga MX (13); mientras que Veracruz se quedó con 10 unidades.