Rechaza Cruz Azul jugar sin seleccionados ante Querétaro

dep3-cruzazul

 

Pese a la a petición de autoridades gubernamentales, Cruz Azul no quiere conceder ventajas en su juego ante Querétaro de la fecha ocho del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, por lo que rechazó jugar el próximo lunes 2 de septiembre, como se propuso.

Cruz Azul no quiere conceder ventajas en su juego ante Querétaro de la fecha ocho del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, que fue pospuesto a petición de autoridades gubernamentales, por lo que rechazó jugar el próximo lunes 2 de septiembre, como se propuso.

Ante la posibilidad de que fueran convocados cinco de sus jugadores para los partidos de la fecha FIFA que se avecinan, tres a la selección mexicana y dos extranjeros, el gerente de formación Agustín Manzo, manifestó hoy que tampoco quieren afectar al "Tri".

Esto último debido a que el próximo 6 de septiembre, México tendrá un partido crucial ante Honduras en el estadio Azteca, por la eliminatoria rumbo al Mundial Brasil 2014.

"Nosotros no queremos jugar el lunes (2 de septiembre) porque nosotros jugaríamos sin seleccionados, son cinco de ellos, aparte de los seleccionados mexicanos.

"Si llegaran a jugar, pues se estaría afectando a la selección mexicana, que es muy importante para nosotros el juego ante Honduras, los muchachos no estarían al cien por ciento. Entonces habría ahí problemas para nosotros", dijo Manzo hoy a una radiodifusora local.

Para los juegos ante Honduras (viernes 6 de septiembre) y Estados Unidos (martes 10), la "Máquina" podría sufrir la baja de tres elementos por el "Tri", el portero José de Jesús Corona, el capitán Gerardo Torrado y el mediocampista argentino naturalizado mexicano Christian Giménez.

Además, también perderá al zaguero colombiano Luis Amaranto Perea y el volante ecuatoriano Joao Robin Rojas, por ello su negativa a jugar el lunes 2.

"Aunque juguemos con seleccionados (ante Querétaro el lunes 2) estaríamos dando ventajas al equipo de Honduras y tanto Cruz Azul como la selección no puede dar ventajas por ese lado", señaló.

Y agregó: "Para nosotros es importante que la selección tenga un buen partido, nuestros tres (probables) seleccionados estarán ahí apoyando, y si jugamos nosotros el lunes nos traería un problema muy grave, tanto a Cruz Azul como a la selección mexicana".

Ante este panorama, Manzo indicó que la propuesta celeste para efectuar dicho encuentro sería reprogramarlo para otra fecha.

Follow Us on Social

Most Read