México comienza concentración para choques con Honduras y EU

dep2

México comenzó su concentración para enfrentar a Honduras y Estados Unidos por el hexagonal final de las eliminatoras de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014, pero cinco jugadores no estuvieron en los entrenamientos.

El crucial encuentro con Honduras se celebrará este viernes en el Estadio Azteca, mientras que el partido contra Estados Unidos tendrá lugar a domicilio el 10 de setiembre.

La preparación del Tri, dirigido por José Manuel de la Torre, se inició en el Centro de Alto Rendimiento, situado a las afueras de Ciudad de México, según informó la Federación local de Fútbol a través de su portal web, donde precisa los jugadores que estuvieron ausentes.

Diego Reyes, del Oporto portugués, fue dispensado por cuestiones personales, mientras que Héctor Herrera, del mismo club, y Andrés Guardado, del Valencia español, aún no habían llegado a México desde Europa.

Tampoco estuvieron Francisco Javier Rodríguez y Raúl Jiménez, pues su equipo, el América, tenía que enfrentar a Pumas la noche del lunes en partido del torneo local.

El seleccionado azteca necesita ganarle a Honduras para fortalecer sus aspiraciones de clasificar al Mundial, por lo que desde este martes "trabajará a doble sesión, ya con el combinado nacional completo", adelantó la Federación.

Entre los convocados destacan los mediocampistas Javier Aquino (Villarreal/España)y Andrés Guardado (Valencia/España), así como los atacantes Giovani Dos Santos (Villarreal/España) y Javier 'Chicharito' Hernández (Manchester United/Inglaterra).

El Tri ocupa la tercera posición del hexagonal, la última que ofrece un boleto directo a Brasil-2014, con un balance de una victoria y cinco empates. Con un punto menos le sigue Honduras y a dos está Panamá, cuarto y quinto respectivamente, a falta de cuatro jornadas para el final.

Follow Us on Social

Most Read