cruzazul

La Máquina tuvo que venir de atrás para poder volver a la senda del triunfo en la Liga MX, derrotando dos por uno a los Diablos en Toluca, aduana donde Cruz Azul suele sentirse cómodo, pues ya acumula cinco juegos consecutivos sin derrota en el Nemesio Díez.

Los Cementeros tuvieron un inicio nublado, bastó con la primera llegada de Toluca para que cayera la primera anotación del partido por conducto de Juan Carlos Cachó, quien aprovechó, al minuto de juego, la débil marca visitante para fusilar al debutante, Guillermo Allison.

Guillermo Vázquez tuvo que modificar su esquema, Sergio Nápoles era superado fácilmente por Carlos Esquivel por el costado izquierdo, por lo que lo adelantó y puso en ese lugar al 'Cata' Domínguez, para darle más seguridad a la zaga.

Con los cambios hechos por Vázquez Herrera, Cruz Azul se adueñó de la pelota y por medio de Pablo Barrera llenaron de centros el área de los escarlatas, pero la suerte parecía no estar del lado de los capitalinos, que no encontraban la brújula del arco.

Para la parte complementaria, el juego siguió con dominio azul y a los 52' Mariano Pavone robó el balón en la salida a Fausto Pinto para doblegar a César Lozano y poner el empate en el luminoso.

La igualada le vino bien al partido, Toluca despertó y el juego se convirtió de ida y vuelta, pero los celestes eran más peligrosos y tuvo que llegar un golazo de Alejandro Castro desde fuera del área a los 72' le puso cifras definitivas.

Ya cuando el marcador estaba controlado, Memo Vázquez metió a la cancha a Achille Emaná, quien debutó en el futbol mexicano y en ocho minutos de participación se ganó una amarilla y disparó en una ocasión al arco.

Los últimos instantes del partido partido fueron dramáticos, Alejandro Castro cometió un penal que fue cobrado por Cacho y Allison lo paró de manera magistral.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a 16 puntos para instalarse en la cuarta posición del campeonato, mientras que los Diablos se quedan con 13 unidades y con su segunda derrota en casa.

Follow Us on Social

Most Read