Dos invitados más a Brasil 2014

dep2-mundial

*Italia y Holanda

Holanda e Italia se convirtieron el martes en los primeros países europeos que aseguran su participación en el Mundial del próximo año.

Holanda, subcampeón del último Mundial en Sudáfrica, selló su boleto con un triunfo 2-0 sobre Andorra, con dos goles de Robin van Persie, mientras que Italia se clasificó al superar 2-1 a República Checa.

Con dos fechas por jugar, Holanda encabeza el Grupo D y no puede ser alcanzado por su escolta Rumania, que cayó 2-0 ante Turquía. En el otro partido de la zona, Hungría se impuso 5-1 sobre Estonia.

Antes del silbatazo final en el estadio de Andorra, un pequeño grupo de hinchas holandeses desplegó en las gradas una bandera de Brasil con bordes naranja. Holanda dominó la posesión del balón, pero no abrió el marcador hasta el segundo tiempo, cuando Van Persie se destapó con sus dos dianas.

En Turín, Italia remontó un gol de Libor Kozak con goles de Giorgio Chiellini, de cabeza, y Mario Balotelli, de penal. Balotelli falló varias ocasiones claras de anotar, incluyendo un remate al travesaño. La Azzurra encabeza el Grupo B con 20 puntos, siete más que Bulgaria.

Follow Us on Social

Most Read