Imponen Diablos su ley

dep1-diablos

Toluca goleó a Querétaro por 4-0 en el cierre de la undécima jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano. Un doblete de Raúl Nava y goles de Isaac Brizuela y Paulo Da Silva sirvieron para que la escuadra de José Saturnino Cardozo accediera a 17 puntos, mientras que los emplumados se estancaron en 18 unidades.

Querétaro llegó al Nemesio Díez con una racha de cuatro partidos ganados y seis sin derrota. Además presumían de 450 minutos sin recibir gol. Sin embargo, apenas a los seis minutos de acción, Nava quedó solo frente al portero Édgar Hernández aprovechando un error defensivo para abrir el marcador.

Ese tanto desató la ola goleadora de los escarlatas, que encontraron muy frágil la defensiva de los Gallos. Esa circunstancia fue aprovechada por Édgar Benítez quien peleó una pelota con Mario Osuna, se la ganó por la banda izquierda y una vez en el área sirvió para que otra vez Nava empujara con el marco vacío al minuto 33.

Tres minutos después Brizuela metió el tercer tanto para los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo. Un pase bombeado y exacto entre los centrales dejó a Brizuela con el balón a merced para hacerle un sombrerito al arquero visitante y colocar la goleada en La Bombonera toluqueña.

Para el segundo tiempo Querétaro intentó acercarse en el marcador, pero la única acción de verdadero peligro quedó en un simple intento de Wilberto Cosme que se estrelló en el travesaño. Prácticamente no hubo nada más por parte de los emplumados.

Toluca siguió jugando con intensidad y en los minutos finales redondeó la goleada. En el minuto 82, Paulo Da Silva remató un tiro de esquina para colocar el cuarto tanto, así los mexiquenses terminaron con una racha de los Gallos Blancos de cuatro victorias en fila y se consolidan dentro de la zona de clasificación a la liguilla.

Follow Us on Social

Most Read