dep1-vicetich

Apenas es el primer entrenamiento con Víctor Manuel Vucetich como estratega del Tri pero sus jugadores se dicen convencidos de alcanzar las victorias en la Eliminatoria. Los futbolistas de León los más expresivos en la zona mixta de la selección mexicana tras la práctica y entre los más buscados estaba Rafael Márquez, quien vuelve a una convocatoria tras una

ausencia prolongada. 

El ex zaguero de Barcelona se vio preocupado pero emocionado de poder aportar rumbo a lo que sería su cuarto Mundial como profesional. Además, el defensor mexicano dijo que le gustaría que Carlos Vela y Guillermo Ochoa regresen a la selección pues en este momento tan complicado todos deben de sumar.

Dentro de lo destacable se encuentra el hecho que Vucetich afirmó que no ve tan golpeado al equipo, ve a los jugadores con motivación y compromiso para encarar los siguientes duelos eliminatorios y enderezar el rumbo que actualmente los tiene en el quinto puesto del hexagonal, fuera incluso del repechaje ante Nueva Zelanda.

El técnico de la selección también mandó un mensaje tajante a los nacionales que militan en el balompié europeo, pues aseguró que no va a llamar a aquellos jugadores que se la pasen calentando la banca en sus clubes, no se trata de darles minutos para que agarren ritmo de competencia, sino que los que vengan deben de aportar a la causa tricolor. Esto complementa la declaración de hace un par de días cuando afirmó que no sirve de nada estar en Europa si el jugador no tiene participación con su equipo.

Debido a la carga de trabajo de los seleccionados, el cuerpo técnico decidió no ahondar mucho en lo físico para no saturar a los jugadores y darles recuperación, por tanto, se decidió hacer más trabajo táctico y regenerativo con el fin de ir integrando al grupo tanto dentro como fuera de la cancha.

Los convocados permanecerán entrenando en el Centro de Alto Rendimiento hasta el miércoles, posteriormente reportarán con sus respectivos equipos y esperarán la nueva lista de Víctor Manuel Vucetich para saber si son nuevamente llamados para la siguiente semana.

Follow Us on Social

Most Read