Dep8-tolucavsatlante

Los Diablos del Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo protagonizaron hoy una goleada de escándalo a los Potros del Atlante, al superarlos 7-1 en la duodécima jornada del torneo Apertura 2013.

Por los rojos convirtieron los paraguayos Paulo Da Silva (m.3) y Pablo Velázquez (ms 75 y 95), los mexicanos Raúl Nava (ms 17 y 49) e Isaac Brizuela (m.69) y el brasileño Wilson Thiago (m.44), mientras por los visitantes anotó el argentino Ezequiel Miralles (m.47).

El duelo, en Toluca, a unos 2.600 metros sobre el mar, se fue de un solo lado desde el mismo arranque cuando el Toluca se hizo de la pelota y tomó ventaja con un gol de Da Silva con un golpe de zurda a pase de Brizuela.

Ahí comenzó un infierno para la defensa de los Potros que fue vapuleada; en el 17, Nava anotó con una chilena, en el 44 Thiago puso el 3-0, en el 47 Miralles descontó por los visitantes, pero en el 49 Nava anotó un penalti. En el 69 Brizuela puso el 5-1 al sacar provecho de una falla de la defensa y del resto se encargó Velázquez, quien hizo el sexto gol en el 75 y anotó de cabeza al 93.

Fue un día de campo para un Toluca que no tuvo consentimiento con el rival y aún con la gran ventaja, insistió en atacar más.


El resultado puso al Toluca en el tercer lugar de la tabla con cinco triunfos, cinco empates, dos derrotas y 20 unidades, en tanto el Atlante se confirmó como último de la tabla con seis puntos.

Además, la escuadra escarlata del 'Pepe' Cardozo quedó como la más ofensiva del torneo con 27 goles a favor. El conjunto azulgrana por su parte quedó con la defensa más vulnerada de la campaña con 24 goles en contra.

Follow Us on Social

Most Read