No sorprende la crisis de México: Gómez

dep5-herculez

El hecho de que México este al borde de la eliminación de la Copa del Mundo Brasil 2014, es algo que no sorprende del todo al delantero estadounidense de Xolos, Hérculez Gómez, quien consideró que el nivel de muchos países del área se ha elevado.

“Sí y no sorprende, sí porque México, futbolísticamente estamos hablando de una nación bastante fuerte, gigante de Concacaf por décadas, entonces de ese lado sí me sorprende”, dijo.

Manifestó que la eliminatoria en el área de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) es muy complicada, en la cual, jugar bonito no debe ser la prioridad.

“En Concacaf el futbol no es de jugar bonito, de dar espectáculo, el futbol es de dar resultados, en esta área es bastante complicado jugar de visitante, la clave es ganar los juegos de local y robar puntos de visitante”, apuntó.

Asimismo, resaltó el nivel que han mostrado equipos como Honduras y Costa Rica, como el mismo Estados Unidos, que tienen ya su boleto a la fase final de la justa mundialista, a excepción del cuadro “catracho”, que sólo le basta sumar un punto para asegurar su presencia.

“La Concacaf, esta región ha cambiado bastante, estamos hablando de cambios de transición, de eras, Panamá, Honduras, Costa Rica que han levantado su nivel, el mismo Jamaica dio mucha pelea, Estados Unidos estábamos en un momento de cambio, pero ya estamos más que nada disfrutando de esos frutos”, externó.

Finalmente, explicó que muestra de esta situación es que hace ya mucho tiempo que el Tri no se clasifica en el primer sitio del hexagonal, “¿cuántas veces ha quedado primer lugar en un ciclo México, en los últimos tres Mundiales?”.

Follow Us on Social

Most Read