dep7-pumas

Con el estigma del fracaso encima en el presente Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, Pumas de la UNAM tiene que cargar ahora con el del peor equipo del torneo al sumar una derrota más, 0-1, con Santos Laguna, en partido que cerró la fecha 13.

La anotación del triunfo lagunero fue obra de Oribe Peralta en el minuto 62, con lo que se evidencia más la mediocridad del cuadro universitario en el presente campeonato, pues es, junto con Chivas de Guadalajara, de los peores.

En tanto, el triunfo le permite a Santos llegar a 23 puntos y posicionarse en el cuarto peldaño general, mientras que Pumas es sotanero con ocho.

Además, el cuadro del portugués Pedro Caixinha ganó su primer partido fuera de casa en la temporada, luego de cinco empates, y rompió con la racha de 13 visitas consecutivas al estadio Olímpico Universitario sin ganar.

Pumas salió a jugar con una línea de cinco, lo que en cierta forma impidió que Santos llegara con jugada elaborada a la meta de Alejandro Palacios, por lo que recurrió a buscar la banda con centros sin muchos resultados.

El conjunto auriazul tuvo una llegada de peligro en el minuto 28, cuando Javier Cortés le ganó el balón a Oswaldo Sánchez en una devolución que provocó la salida apresurada de éste, pero cuando el jugador puma intentó resolver, la barrida del panameño Felipe Baloy fue oportuna y le tapó el disparo a gol.

La respuesta de Santos se dio en un tiro de esquina, que el mismo Baloy sacó remate con la cabeza que se fue por arriba de la meta de Palacios, al 31. Al final del primer tiempo, Efraín Velarde disparó y el esférico pasó cerca de la portería de Oswaldo.

La segunda parte se llevó a cabo de una forma tan lenta que ninguno de los dos equipos atinaba a controlar el encuentro que cayó en un bache y comenzó por aburrir a los escasos aficionados que acudieron al estadio.

Fue hasta el minuto 62 cuando por izquierda Jesús Escoboza llegó con balón dominado y sacó centro raso que Oribe Peralta alcanzó a conectar con la marca de un defensa encima, y metió el balón a la base del poste derecho de Palacios para el 1-0.

Entonces, el cuadro lagunero se dedicó a manejar el encuentro en espera de los arribos de Pumas para tratar de liquidarlos con los contragolpes; sin embargo, sus jugadas se vieron cortadas por lo errático que se mostraron al momento de servir al compañero.

Herido en su orgullo, Pumas cerró con todo y le anularon un gol en el minuto 87, luego de que el español Luis García pateó el esférico cuando éste estaba entre las piernas de Oswaldo Sánchez, lo que impidió el empate final.

Follow Us on Social

Most Read