dep4-tri

El técnico Víctor Manuel Vucetich afirmó que México estará representado hoy por un equipo audaz, con variantes de juego, con algunos cambios en la alineación y convencido de triunfar sobre Panamá para clasificar al próximo Mundial.

"Es el partido más importante de nuestras vidas por todo lo que significa", expresó en una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, previo al encuentro en el estadio Azteca, que de ganar mantendrá las puertas abiertas para clasificar directo a la justa mundialista.

El llamado "Rey Midas" hará su debut este viernes con un Tricolor eliminado para la Copa Mundial Brasil 2014, debido a que está en la posición cinco en la clasificación del hexagonal de la Concacaf, con ocho puntos, mismos que tiene Panamá, y por debajo de Honduras (11), Costa Rica (15) y Estados Unidos (16). Estos dos últimos ya clasificados.

"Este es el momento que se requiere ser audaz. No tenemos otra alternativa, necesitamos ganar y el futbol se juega con equilibrio", afirmó, sobre todo porque el Tri sólo lleva un gol anotado en cuatro juegos en el estadio Azteca, y cuatro en los ocho partidos que van de la competencia.

En referencia a la alineación, el estratega dijo que el once inicial de la Selección Mexicana ya lo tiene definido, pero no reveló nombres ni nada, por más que los reporteros preguntaron.

"Ya tengo decidido el once inicial con elementos que han participado, y sólo habrá uno o dos cambios. También está definido lo que se va a hacer. Sí habrá modificaciones, habrá variables", mencionó.

Sobre la eventualidad de juntar en la cancha a los delanteros Aldo de Nigris y Javier "Chicharito" Hernández, sólo respondió que "son compatibles si se sabe combinarlos".

Y siguiendo con las incógnitas, hasta este jueves no se había entregado el gafete de capitán, a lo que el timonel dijo que "no está definido. Se tiene que hablar con el grupo y tomar esa responsabilidad".

Para amenizar su conferencia, Vucetich comentó que ve varios programas deportivos en televisión, en lo que se hacen ejercicios con posibles alineaciones y "nadie acierta".

Visiblemente contento, dijo que "estamos convencidos de salir por la victoria. No se ha perdido nada y sí podemos rescatar lo que hemos dejado de hacer. Estamos en nuestra casa y con nuestra gente. Podemos salir motivados con el deseo de ganar y además nosotros no tenemos otra alternativa", expresó.

Aunque al principio se mostró reticente, de a poco soltó muchos indicios para conocer a los integrantes del equipo panameño, al responder que "nosotros también tenemos jugadores explosivos y veloces, y buscaremos contrarrestar la velocidad de ellos".

Así, Vucetich con un triunfo quiere plasmar este viernes todo el trabajo desarrollado entre 12 y 14 horas diarias desde que el 12 de septiembre pasado tomó la dirección técnica, con el apoyo en todos los aspectos de la Federación Mexicana de Futbol y de los dueños de los equipos para prestar a los convocados.

Por último, habló de su estado de ánimo: "Es un día de mucho gusto, estoy muy contento porque estoy haciendo lo que me gusta hacer y tengo el apoyo de toda índole en la Federación, y trabajamos de 12 a 14 horas al día".

Follow Us on Social

Most Read