El argentino Ismael Sosa, jugador de la Universidad Católica de Chile, se encuentra muy próximo a llegar como refuerzo a los Pumas de la Universidad y ayudarles a olvidar el mal trago del Apertura 2013.
Con el receso de la Liga MX el pasado fin de semana, Mario Trejo, vicepresidente deportivo de Pumas, viajó a Sudamérica para empezar las negociaciones por Sosa, delantero de 26 años de edad.
El 'Chuco', como es conocido, ha jugado en Independiente, San Martín, San Juan, Argentinos Juniors, en Argentina; Gaziantepspor de Turquía y recientemente con el equipo chileno.
Una fuente cercana al jugador confirmó que a partir de diciembre, cuando termina el plazo del préstamo del ariete con el conjunto andino, éste quedará libre para poder venir a México y enrolarse con el conjunto universitario.
Sosa es un delantero diestro habilidoso, regateador y atrevido, con mucha velocidad; se desempeña como segunda punta o por los extremos.
Durante su visita por Chile, Trejo estuvo en permanente contacto con José María Buljubasich, ex portero y ahora gerente deportivo de la Universidad Católica.
En Chile es conocida esta situación, por lo que la prensa del país sudamericano ya da por un hecho la partida del argentino hacia México. También se ha manejado la posibilidad de que el chileno José Luis Muñoz 'Ribery', llegue al conjunto del Pedregal.