Por la mañana de ayer, Miguel Herrera respondió con un rotundo "no" ante el cuestionamiento de si es el nuevo entrenador de la Selección Mexicana, aunque dijo esperar la Junta de Dueños de este viernes en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
"No, no es cierto, todavía está la junta el día de mañana. Yo estoy pensando en el América, mi cabeza está en el club, pesando en clásico que es muy importante y sobre todo el martes tenemos la obligación de ganar para pasar a la siguiente ronda en la Concachampions", expresó.
Del ahora exentrenador Víctor Manuel Vucetich dijo, "tiene todos los blasones, ha hecho muy bien las cosas en todos los clubes y hoy en dos partidos no le fue posible resolver las cosa, consiguió el objetivo de por lo menos conseguir el repechaje y esperaré. Reitero, mi cabeza está cien por ciento metido en el América".
Respecto a planes de trabajo con el Tricolor, dijo que "no he pensado eso, no quiero adelantarme a los entrenamientos porque si no se hace entonces, sería frustrarte en tus ideas", por lo cual se refugie para "cuando se presente la oportunidad, siempre lo he dicho estoy listo para servir al país, a la Selección Mexicana, nunca se le dice que no".
Luego habló como aficionado y no se contuvo para criticar el trabajo del llamado "Rey Midas", al decir que no ofreció ningún cambio táctico en el triunfo por 2-1 ante Panamá y la derrota por 1-2 frente a Costa Rica.
"Sí, esperaba un cambio, un revulsivo bastante bueno, otra idea de juego, un sistema que fuera diferente, de repente no vi más que actitud y la actitud siempre ha estado en los muchachos, de repente no se conectan y el ritmo de juego que siempre se ha hablado, pero sí, no vimos ninguna modificación en lo táctico y en el volumen de juego", expresó.
Cuestionado si es justo que se haga a un lado a Vucetich, respondió, "aquí no pasa por justicia, pasa por resultados y todos sabemos que cuando entras a estas circunstancias no tienes tiempo para pedir dos tres días de trabajo, tienes que dar resultados en el momento y si no se dan, obviamente los directivos se ponen nerviosos, eso es en cualquier equipo, en Selección debe ser peor".
Expresó que "cerrado de ojos" confía en que México clasificará a la Copa del Mundo Brasil 2014 a través de los encuentros de repechaje ante Nueva Zelanda, programados en 13 de noviembre en el Estadio Azteca y 20 en Nueva Zelanda.