Se enfría el infierno

dep5-toluca

Toluca ahora no ganó, pero con 10 hombres sacó el empate sin goles en su partido contra Xolos de Tijuana disputado en el estadio Nemesio Díez, dentro de la fecha 14 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano.

El conjunto escarlata jugó en inferioridad numérica desde el minuto 34 por la expulsión con roja directa de Gerardo Rodríguez, pero mantuvo la igualada que le permite llegar a 24 puntos en la cuarta posición general, mientras que Xolos aún respira y llegó a 17.

Las expectativas de otra goleada de “Diablos rojos” estaba latente, pues enfrente tenía a un rival que no las ha tenido todas consigo como visitante, pero ahora Xolos salió respondón, le complicó el accionar y empañó el homenaje a Antonio Naelson Sinha, quien dejó la cancha bajo aplausos al cumplir 500 partidos con el equipo.

La mayor parte del tiempo el cuadro de casa tuvo el balón en su dominio con posibilidades de abrir el marcador, pero poco a poco el visitante se asentó en la cancha para también generar llegada sobre el arco de Alfredo Talavera.

Sin embargo, los dirigidos por el guaraní José Cardozo salieron muy acelerados, lo que provocó que metieran la pierna fuerte e incluso le valió la amonestación a Antonio Naelson así como la expulsión de Gerardo Rodríguez, en el minuto 34.

Xolos estuvo ante la posibilidad de sacar el resultado y adueñarse del cotejo con superioridad numérica pero le costó trabajo, ya que Cardozo modificó para cubrir esa ausencia con el ingreso de Francisco Gamboa y cerró el primer tiempo sobre la meta de Cirilo Saucedo.

La segunda parte estuvo muy nivelada a pesar del hombre de menos en el conjunto mexiquense, que aun así le jugó al once fronterizo de la mejor manera y metió en apuros a la zaga visitante con Sinha como gran orquestador.

Tijuana, por su parte, sabía que podía sacar provecho de la situación en cualquier momento y aunque llegó con peligro sobre la meta de Talavera le faltó frialdad para terminar sus jugadas, aunque también se vio un tanto precavido, sobre todo en los pies del pampero Darío Benedetto.

El partido estuvo para cualquier lado pero los atacantes de ambos equipos salieron con la puntería desviada, pues aunque generaron peligro sobre ambas porterías le faltó la calma para definir la última jugada.

El trabajo del silbante Jorge Isaac Rojas fue aceptable. Por “Diablos rojos” amonestó a Antonio Naelson y al paraguayo Pablo Velázquez, mientras que por Xolos hizo lo propio con Javier Güemez y los argentinos Darío Benedetto y Cristian Pellerano.

Follow Us on Social

Most Read