Puebla aprovechó los yerros defensivos del Atlas para conseguir un triunfo muy valioso, 2-0, pues lo aleja de la zona del descenso y de su rival de este domingo, además de que mantiene posibilidades de calificar.
El uruguayo Carlos Andrés Sánchez, a los 18 minutos, y Luis Miguel Noriega, en el 51, marcaron los tantos del conjunto de la Franja, que además alargaron la racha sin triunfo de los tapatíos.
Puebla no se había acomodado bien en el campo, pero las equivocaciones del Atlas empezaron a sucederse y los de casa aprovecharon para concretar opciones y encaminarse a la victoria.
A los 18 minutos vino un tiro de esquina que Omar Bravo remató a quemarropa en el área de meta, pero el arquero Jorge Villalpando, en una de las pocas intervenciones que tuvo en el partido, salió valiente y tapó con el pecho.
De aquí y tras un pase del uruguayo Carlos Andrés Sánchez, siguieron yerros combinados del chileno Rodrigo Millar y del canterano Julio César Betancio al entregar un balón al mexicano de origen argentino Alfredo Moreno, quien puso pase preciso para el charrúa Sánchez, quien por la media luna batió con tiro cruzado al chileno Miguel Ángel Pinto.
Desde entonces, los de casa tomaron confianza y se apoderaron del medio campo, mientras los tapatíos no generaron mayor peligro, salvo en un tiro libre ejecutado por Millar que Villalpando desvió hacia la izquierda.
En el inicio del complemento hubo opciones de gol en ambos marcos, primero en el poblano con remate de Flavio Santos (47) y seguido por un zurdazo de Daniel Cisneros, que se fue a un costado (50).
Ante esto, respondió la escuadra de la Franja con un servicio de Alfredo Moreno para el charrúa Matías Alustiza, quien a segundo poste vació su testarazo a centímetros del poste derecho (49).
Pero en su segunda oportunidad, un balón mal medido por el zaguero argentino Leandro Cufré permitió que Alfredo “Chango” Moreno abriera a la derecha afuera del área para el disparo potente de Diego de Buen que rechazó el chileno Pinto, cayó el esférico al charrúa Sánchez, quien pudo tirar pero prefirió tocar para que un solitario Luis Miguel Noriega empujara el balón para el 2-0 al minuto 51.
Alustiza pudo marcar al tercero en el 61 cuando escapó por la derecha y sobre la salida del guardameta cruzó de más su punterazo. Más tarde, cuando salió del encuentro hizo un berrinche en la banca al aventar diversos artículos en desacuerdo.
El juego careció de más emociones porque Puebla bajó el ritmo y sobrellevó el encuentro ante un Atlas que no fabricó más peligro.
Ricardo Arellano Nieves tuvo un desempeño regular, amonestó al mexicano de origen argentino, Alfredo Moreno, por los de casa, y al boliviano José Luis Chávez (81), del cuadro tapatío.