Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana, decidió llamar a diez jugadores del América y a otros como Jesús Alonso Escoboza y Miguel Ángel Herrera Equihua porque conoce su idea futbolística, y ante el poco tiempo para trabajar será más fácil implementar lo que él pretende hacer.
"Mucha gente que estamos llamando ya trabajó con nosotros, sabe lo que queremos y eso será más rápido para alcanzar el nivel que necesitamos, son 180 minutos y no tenemos más tiempo para eso, por eso es la base americanista y jugadores que han trabajado una idea similar a la que tengo, por eso esta lista", dijo.
"Tendremos una idea de juego, por eso es la base americanista, caso de jugadores que he dirigido, por eso estoy buscando esta base porque sabemos que rápidamente adquirirá lo que pretende jugar, trataremos de generar ese espectáculo, la gente paga un boleto que no es barato, necesitan ver un espectáculo, generaremos espectáculo ganando, no solo por darlo, acá se tiene que ganar", reiteró.
Sobre el llamado de jugadores europeos, en caso específico de Carlos Vela, quien en las últimas convocatorias se negó a participar, dejó en claro que solo quiere contar con elementos comprometidos con el equipo.
"La gente que no quiere estar no estará, en este momento necesitamos todo al 100 comprometido como estamos, esa es la realidad, queremos gente comprometida que está arriesgando su futuro y no queremos gente que no esté pensando en eso, no hay tiempo para ir a buscar a nadie".
"Hemos dicho que los europeos no atraviesan el mejor momento, pero tampoco están cerradas la puertas para ellos, después pensaremos, en la noche nos reuniremos con Héctor (González Iñárritu) y (Ricardo) Peláez dándole las indicaciones Justino, si hay que llamar a alguien enviaremos las cartas", externó.