Cruz Azul pasa a la siguiente ronda

dep-Cruz Azul

Con apenas lo suficiente y sin emplearse a fondo, Cruz Azul logró su pase a los cuartos de final de la liga de campeones de la Concacaf al vencer 2-1 a Herediano, en duelo disputado en el estadio Eladio Rosabal Cordero, por el Grupo Tres.



Los tantos del triunfo celeste fueron del camerunés Achille Emaná, apenas a los cinco minutos de juego, y de Jesús Lara en el 89. Por la escuadra tica, Anilel Porras había empatado el marcador de manera momentánea, en el 55.

La victoria le permite a la "Máquina Celeste" llegar a 12 puntos y con ello amarrar su pase a la siguiente ronda del certamen, que se jugará en abril venidero, en tanto la escuadra local se quedó estancada en seis.

Con la tranquilidad de encabezar el grupo y con medio boleto en la bolsa, el cuadro celeste manejó el partido a placer y a los cinco minutos ya estaba arriba en el marcador, con el tanto del jugador camerunés Achille Emaná.

El jugador africano recibió por izquierda un servicio largo del argentino Mariano Pavone desde el sector derecho, controló y en el área grande venció con tiro cruzado al portero Leonel Moreira para el 1-0.

El gol le complicó las cosas al conjunto tico, que, al menos en el primer tiempo, no encontró la forma de llegar con peligro sobre la meta defendida por Guillermo Allison, por lo que recurrió a los disparos de larga distancia, sin muchos resultados.

La escuadra mexicana atacó prácticamente todo el tiempo pero le faltó estar fino en el último toque ante el marco del rival, que logró el 1-1 en el minuto 55 por conducto de Ángel Porras, quien en el área chica se encontró un rebote y venció a Allison.

El cuadro dirigido por Marvin Soriano se fue al frente en busca de la hazaña y se expuso al contragolpe del visitante, pero para su buena fortuna éste no estuvo tan acertado al momento de terminar las jugadas y se conformó con la igualada y el pase.

Tuvo que entrar el joven canterano Jesús Lara para darle el triunfo a Cruz Azul en el minuto 89, al ingresar por izquierda y ante la salida del arquero Moreira le bombeó para superarlo ante la desesperación de la zaga local para el 2-1 definitivo.

Follow Us on Social

Most Read