Diablos Rojos de Toluca aseguraron su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al golear en casa 5-1 a Comunicaciones de Guatemala, con "doblete" incluido del paraguayo Edgar Benítez y Raúl Nava, en el cierre de la fase de grupos.
Dos goles de Edgar Benítez, a los 22 y 71 minutos, dos de Raúl Nava (5, 89) y uno de Erbin Trejo (67) pusieron el sello final al pase del equipo mexiquense, que llegó a 12 unidades producto de cuatro victorias en el Grupo 6. El gol de Comunicaciones llegó al minuto 54 por conducto de Jonathan Márquez y se quedó en seis puntos.
Fue un encuentro cómodo para Toluca, al minuto cinco se puso adelante con un pase bombeado al área para que Nava controlara y definiera frente al arquero, para abrir el marcador.
Los centroamericanos necesitaban de la victoria por más de un gol para soñar con el boleto a la siguiente fase, pero el conjunto local los regresó a su dura realidad al 22, cuando Benítez recibió el balón en el área enemiga y sacó potente disparo para volver a perforar la cabaña guatemalteca.
No obstante, Comunicaciones siguió intentándolo y en el segundo tiempo vino un gol que les dio un poco de ánimos para ir por la remontada, Jonathan Márquez logró quitar el cero de su pizarra al 54.
Sin embargo, Toluca no quiso ponerle emoción al encuentro y aniquiló con dos goles más en menos de 10 minutos, al 71 y 76, este último con una gran jugada de Esquivel por la banda derecha, quien asistió a Benítez; ya en los últimos minutos, Nava cerró la cuenta para la goleada de 5-1.
El árbitro Walter Quesada, de Costa Rica, tuvo una aceptable labor y pasó desapercibido en el encuentro, sin mostrar tarjetas para ninguno de los equipos.